www.madridiario.es
Robaban en casas trepando por la fachada

Robaban en casas trepando por la fachada

Por MDO
viernes 15 de abril de 2011, 00:00h
Agentes de la Guardia Civil han detenido en Majadahonda a cuatro personas por el robo de varias casas. La banda conseguía entrar escalando hasta las ventanas en plena noche. Se les imputan varios delitos de robo con fuerza, falsificación de moneda y tráfico de drogas.
Los detenidos actuaban escalando la fachada de los inmuebles valiéndose de sus buenas condiciones físicas. En alguno de los robos se ha constatado que habían conseguido ascender hasta un segundo piso.

Tras forzar las rejas y ventanas de las casas, accedían a las habitaciones, sustrayendo todo tipo de objetos electrónicos, dinero y joyas. El traslado de los objetos se realizaba en un vehículo hasta el lugar donde los ocultaban.

Para evitar ser sorprendidos durante la comisión de sus delitos, solían atrancar la puerta principal del domicilio con algún mueble. Los robos eran cometidos materialmente por dos menores, que facilitaban los efectos a un hombre y una mujer, mayores de edad, que los revendían en el mercado negro. Con el dinero obtenido, estas dos personas compraban diferentes sustancias estupefacientes, para venderlas en Majadahonda.

En los registros domiciliarios, realizados con posterioridad a las detenciones de los cuatro integrantes del grupo delictivo, la Guardia Civil se ha podido incautar de una pistola detonadora y su correspondiente munición, 1.800 euros provenientes de la venta de la droga, una veintena de teléfonos móviles, material electrónico, un vehículo de alta gama, siete bellotas de hachís y cinco bolsitas de marihuana listas para su venta.

Los detenidos tenían en su poder 19 billetes falsos de 50 euros, motivo por el que, además de los delitos de robo con fuerza y contra la salud pública (tráfico de drogas), se les imputó también un delito de falsificación de moneda.

Las edades de los delincuentes rondan entre 17 y 28 años, son de nacionalidad holandesa y marroquí y han sido puestos ya a disposición judicial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios