www.madridiario.es
Aguirre visita un 'cole' bilingüe de Alcobendas

Aguirre visita un 'cole' bilingüe de Alcobendas

Por MDO
lunes 11 de abril de 2011, 00:00h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, la Reina Sofía, la primera dama de Colombia, Maria Clemencia de Santos, y el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, visitaron este lunes el colegio público bilingüe de Educación Infantil y Primaria Federico García Lorca de Alcobendas, con el fin de conocer el programa de bilingüismo madrileño.
Alrededor de las 11.30 horas, cuando estaba prevista la visita, han llegado la Reina Sofía y De Santos, que está de viaje oficial por España, y han sido recibidas por Aguirre, el viceconsejero de Educación, Jesús Valverde, y el alcalde de la localidad. Durante su recorrido por las instalaciones han sido recibidos por un grupo de escolares que le han entregado un ramo de flores a cada una. Además, un alumno colombiano ha tenido la oportunidad de charlar unos minutos con ellas y les ha contado que se había venido con sus padres hace dos años y que estaba muy contento.

Poemas de autores colombianos y del propio García Lorca y canciones y conversaciones en inglés han sido los protagonistas también de esta visita, que ha culminado con la danza de una cumbia, bailada por unos niños vestidos con el traje típico de Colombia

Este centro ha sido elegido para la visita porque es uno de los 242 colegios públicos bilingües que imparten este curso sus enseñanzas en ingles y castellano a 55.000 alumnos madrileños de Primaria. Hace menos de un mes, la dirigente madrileña también acompañó a la presidenta de Irlanda, Mery Mcaleese, con la que acudió a ver el Ramiro de Maeztu, perteneciente a la misma red de bilingües.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios