www.madridiario.es

Se celebra la III Jornada de Transportes de la Comunidad de Madrid

Examen a una forma de entender el transporte

Examen a una forma de entender el transporte

Por MDO
lunes 11 de abril de 2011, 00:00h
Madridiario, en colaboración con la Universidad Camilo José Cela, organiza este miércoles 13 de abril la III Jornada de Transportes de la Comunidad de Madrid, donde los mayores expertos debatirán sobre Metro, carreteras, seguridad, tecnología y los 25 años del Consorcio de Transportes.
En esta edición se analizarán cuatro temas claves gracias a los cuales se podrá profundizar en cómo se han desarrollado las infraestructuras y los medios de transporte público en la región durante los últimos años. Estos apartados serán la incidencia en la seguridad vial de las obras realizadas en las carreteras regionales, los avances tecnológicos que hacen hoy más cómodo el viaje en transporte público y el proceso de renovación sufrido por la red de Metro.

Asimismo se estudiará el cambio radical sufrido por el transporte público en la Comunidad desde la creación, hace 25 años, del Consorcio Regional de Transportes, así como sus perspectivas de futuro. También se pondrá sobre la mesa la importancia de que el transporte y la logística se hayan convertido en carrera universitaria.

Programa completo
Para esta ocasión, Madridiario contará con algunos de los principales expertos en el transporte público, el desarrollo de infraestructuras y la seguridad vial en la región. La apertura correrá a cargo de Margarita Torres Rodriguez, subdirectora general de construccion de la Direccion General de Carreteras. A continuación tendrá lugar la mesa redonda “El impacto de la mejora de las carreteras en la seguridad vial”, moderada por Pedro Montoliú, director de Madridiario, en la que intervendrán José Manuel Castellanos, Jefe del Área de Conservación de Carreteras de la Consejería de Transportes e Infraestructuras; Cristóbal Cremades, jefe provincial de Tráfico de Madrid; Tomás Santa Cecilia, director de Seguridad Vial de RACE, y Santiago Caballero, teniente coronel de la Guardia Civil y jefe del sector de Tráfico de Madrid.
 
La jornada continuará con tres ponencias. La primera, “El transporte como carrera universitaria”, correrá a cargo de Jesús Gracia Sanz, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas de la Universidad Camilo José Cela. La segunda, titulada “Veinticinco años del Consorcio Regional de Transportes”, la impartirá Dionisio González, director técnico del Consorcio Regional de Transportes. Cerrará este ciclo el espacio dedicado a “Innovación y tecnología al servicio del viajero”, donde Enrique de Diego, director técnico de la EMT, y Antonio Rubio, jefe de Innovación Tecnológica del Consorcio Regional de Transportes, detallarán todas las mejoras tecnológicas que han incorporado los autobuses urbanos e interurbanos de la región en los últimos tiempos, desde las pantallas informativas al wi-fi.

Para concluir, Constantino Mediavilla, presidente editor de Madridiario, moderará la mesa “Metro, del proceso de crecimiento a la renovación”, donde Jesús Trabada, consejero delegado de Mintra Infraestructuras del Transporte; Ildefonso de Matías, director gerente de Metro de Madrid; y Juan Pablo Alonso, director del Área Técnica de Metro de Madrid explicarán cómo se ha pasado de un proceso de crecimiento de la red del metropolitano a una renovación de la misma.

La jornada, que arrancará a las 10.00 horas, se celebrará en el auditorio del campus de la Universidad Camilo José Cela en Madrid, en la calle Alfonso XIII, número 97.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios