www.madridiario.es
La Cámara otorga los Premios Excelencia Turística

La Cámara otorga los Premios Excelencia Turística

jueves 27 de enero de 2011, 00:00h
El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid y de CEIM, Arturo Fernández, ha entregado hoy los Premios Excelencia Turística de Madrid, en el marco de la celebración de Madrid Fusión 2011, una cumbre mundial de gastronomía que ha reunido a los profesionales y aficionados al arte de la cocina y la alimentación.
La Cámara de Comercio de Madrid distingue con estos galardones al mejor restaurante y a los profesionales del sector de hostelería que más han contribuido a consolidar la calidad del turismo en la región. El cocinero Rodrigo de la Calle, del restaurante del mismo nombre, ha recibido el premio al cocinero del año; Ramón Freixa Madrid ha recogido el premio al mejor restaurante del año (Ramón Freixa); Jorge Dávila, del restaurante Dávila, ha sido premiado por su labor de director de sala; Javier Gila, del restaurante Lavinia, ha recibido el galardón al mejor sumiller del año, y Abraham García, del restaurante Viridiana, ha sido premiado por su trayectoria profesional. 

Arturo Fernández ha puesto de relieve que “el turismo se ha convertido en una de las grandes fortalezas de nuestra región, y en este terreno, nuestra amplia oferta gastronómica es uno de los potenciales más importantes con los que contamos para promocionar los atractivos turísticos de la Comunidad de Madrid en el extranjero”. En este sentido, ha añadido que “este certamen refuerza el papel de Madrid como capital de la gastronomía global, y por ello, la Cámara de Comercio ha querido apoyar este encuentro desde sus inicios”.

Este encuentro gastronómico internacional ha reunido a los chefs que más están trabajando en la investigación, la innovación y la promoción de la cocina de nuestro país. Y es que esta edición se ha caracterizado por la inclusión de la tecnología en el campo de la cocina.
 
Sin embargo, Madrid Fusión reconoce también el valor de la tradición culinaria y no sólo de la creatividad de los grandes chefs. Así, las propuestas tradicionales se han centrado en los paradores de turismo. La Red de Paradores ha aprovechado la celebración de Madrid Fusión para presentar oficialmente su propuesta gastronómica para 2011, basada en la cocina tradicional española.

Con más de 1.300 industrias agroalimentarias, Madrid es la sexta región en importancia en el sector turismo, que da trabajo a cerca de 20.000 personas y representa algo más del 1% del producto interior bruto regional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.