www.madridiario.es
Madrid, un estilo de vida

Madrid, un estilo de vida

Por Ángel del Río
lunes 28 de marzo de 2011, 00:00h
“Madrid un estilo de vida”, según ha dicho el alcalde, Ruíz Galalrdón. Es un nuevo eslogan de promoción turística que nos puede diferenciar de las peculiaridades de otras capitales europeas como París, Londres, Munich o Roma. Madrid ya es uno de los destinos turísticos más importantes del continente y el número de visitantes se ha incrementado en un 50 por ciento, a pesar de la crisis. El turismo en Madrid es uno de los sectores productivos más importantes y hay que incentivarlo, mantener esa progresión, ese crecimiento frente a la dura competencia de otras ciudades europeas, incluso españolas. Madrid tiene todos los atractivos posibles: historia, cultura, oferta hotelera, gastronomía, ocio y negocio, sólo le falta tener playa, y aunque no es posible que tengamos mar, si vamos a tener nuestra porción de playita a orillas del Manzanares en unos meses.

Pero nuestra ciudad tiene, sobre todo, un estilo de vida, que es lo que resalta el nuevo eslogan promocional, una forma de estar y comportarse, de vivir y disfrutar en la calle, de relacionarse y acoger a los de fuera como si de aquí procedieran. Madrid sigue siendo el rompeolas de las Españas, un oleaje de culturas y de ofertas que se remansa cuando llega a la orilla de la convivencia y el ocio.

Está bien que se refuerce la oferta, porque el turismo es en época de crisis, un valor económico fuerte y seguro en nuestra ciudad, un recurso que se debe mimar y promocionar. Madrid tiene todo lo que puedan tener otras ciudades, pero gana en cordialidad, en convivencia, en oferta de servicios. Ocio y negocio son compatibles en la villa y corte; tradición y modernidad; historia y vanguardismo… pues eso, un estilo de vida.

Ángel del Río

Cronista Oficial de Madrid y Getafe

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios