www.madridiario.es
Bajan las ayudas contra el absentismo escolar en Alcorcón

Bajan las ayudas contra el absentismo escolar en Alcorcón

El alcalde de Alcorcón y senador por Madrid, Enrique Cascallana, ha denunciado una reducción del 13,6% en la aportación de la Comunidad de Madrid al convenio de colaboración para la Prevención y Control del Absentismo Escolar.
Cascallana ha informado de que el Ayuntamiento ha renovado el convenio para el mantenimiento del servicio, “lo que se llaman competencias impropias”, según el regidor, pero ha llamado la atención sobre la progresiva disminución en las aportaciones del Gobierno regional.

La aportación económica que realizará la Comunidad de Madrid para el desarrollo de este convenio es 22.867 euros, frente a los 26.464 euros del año pasado. “De los ingresos ordinarios que tiene el Ayuntamiento para mantener servicios convenidos con la Comunidad de Madrid, reiteradamente, convenio a convenio, se va produciendo una disminución de la subvención”, ha criticado el alcalde.

El regidor ha añadido que, “en general, existe un abandono de los servicios muy importante por parte de la Comunidad de Madrid, que está poniendo en peligro muchos de los servicios de los municipios”. 

El convenio de colaboración para la Prevención y Control del Absentismo Escolar permite la institucionalización de la Mesa Local de Absentismo, donde están representados los centros educativos,  Inspección, Orientadores, Servicios Sociales y Policía Local. Esta Mesa se encarga de aprobar el programa anual que deben asumir los centros educativos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.