www.madridiario.es
Inaugurado en Alcalá el primer polideportivo bioclimático

Inaugurado en Alcalá el primer polideportivo bioclimático

domingo 20 de marzo de 2011, 00:00h
La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño, y el alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, han inaugurado este domingo el nuevo centro deportivo La Garena, el primer polideportivo bioclimático de la ciudad.
Esta instalación cuenta con un diseño en el que han primado los elementos bioclimáticos, ya que, además de nutrirse de energía solar térmica, el edificio dispone de sistemas de ventilación cruzada, de protección de radiación solar, sectorización de las instalaciones eléctricas, de climatización y comunicaciones, que permiten un mejor control de costes, así como un control centralizado de alumbrado interior y exterior.

El nuevo polideportivo ha costado 3 millones de euros y ocupa una extensión de 1,7 hectáreas. Dispone de tres campos de fútbol (uno de fútbol 11 y dos de fútbol 7), dos pistas polideportivas, dos pistas de pádel, tres salas polivalentes para practicar gimnasia y musculación, un circuito de gimnasia de nueve aparatos, zona de recreo y juegos para niños y mayores. Próximamente también abrirá sus puertas la nueva piscina cubierta del polideportivo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios