www.madridiario.es
'Xapomelön', el nuevo disco de La Pegatina

'Xapomelön', el nuevo disco de La Pegatina

martes 15 de marzo de 2011, 00:00h
El grupo La Pegatina presenta este martes su tercer disco 'Xapomelön', un álbum formado por 21 canciones cantadas en seis idiomas (castellano, catalán, gallego euskera, inglés y francés), que giran entorno a una ciudad imaginaria, formada por solo dos calles.
El último trabajo de estos catalanes mezcla la rumba urbana, con merengue, ranchera, cumbia, ska y música disco. Su segundo trabajo, 'Vía Mandarina', incorporaba acordeón y trompeta. Ahora llega el momento de la batería, un instrumento que ha dado versatilidad estilística a su música. Respecto a sus letras, estas se acercan por primera vez a temáticas del mundo, hablan de la autocensura, de la amistad, del amor e incluso del erotismo.

'Xapomelön' se publica el mismo día en España, Alemania, Francia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo y Japón. Y tres días más tarde, el grupo, que ha recorrido ya las principales ciudades del mundo, arranca la gira; más de 100 conciertos que llevarán a estos 'pegatineros' a visitar toda la geografía española, para posteriormente llevar su música a Francia, Holanda, Bélgica, Liechtenstein, Italia, Alemania, Austria, Suiza y China.

La primera parada de estos 'rumberos' será Lleida, en la sala Cotton Club, los días 18 y 19 de marzo. Tras esta actuación, estarán en la Sala Apolo 1 de Barcelona los días 25 y 26 de marzo. El día 1 de abril actuarán en la Sala Loco de Valencia, el 9 y 10 de abril en la Sala Caracol de Madrid, el 14 en la sala Totem de Navarra, el 15 en la sala Jimmy Jazz (Vitoria-Gasteiz), el 16 en el Kafé Antzokia (Bilbao) y el 29 en el Festival Viña Rock (Villarobledo). En mayo, el día 5 tocarán en la Sala Zero (Tarragona), el 6 en el Festival In-Somni (Girona) y el 7 en la Sala Stroika (Manresa).

Grupo 2.0
El primer avance de su nuevo trabajo, el videoclip de la canción 'Muérdeme', consiguió 20.000 visitas en 48 horas. Y ya desde este martes, los seguidores del grupo catalán pueden conocer todas las canciones del disco, descargándolo desde la página web, un espacio que desde este mismo día presenta una nueva imagen y cuenta con más aplicaciones que hasta ahora. El lunes, todavía con el anterior diseño, se podía leer en este espacio: "Nos despedimos de esta web que nos ha acompañado durante dos años, ya que a medianoche ya podréis disfrutar de una nueva web xapomelónica".

El nuevo trabajo de los 'pegatineros' llega en el mejor momento del grupo, con un alto reconocimiento del público catalán, español y europeo, tras recorrer con más de 450 conciertos los principales festivales nacionales e internacionales.

La Pegatina fue uno de los primeros grupos nacidos de la generación 2.0, con 60.000 fans en Facebook, presencia en una docena de redes sociales y un millón de visitas en su canal de Youtube. Además, su canción 'Aquí és Nadal i estic content' ('Aquí es Navidad y estoy contento') fue escogida como la canción oficial de estas fiestas en la Televisió de Catalunya y los premios Enderrock escogieron a esta formación como el mejor artista pop/rock y la mejor web.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios