www.madridiario.es
Leganés homenajea a los fallecidos en el 11-M

Leganés homenajea a los fallecidos en el 11-M

Por MDO
viernes 11 de marzo de 2011, 00:00h
El alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, acompañado por el director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, ha rendido homenaje por séptimo año consecutivo a los cinco vecinos fallecidos en el atentado del 11-M en Madrid y al miembro del Grupo Especial de Operaciones (GEO) del Cuerpo Nacional de Policía, Francisco Javier Torronteras, muerto en la operación antiterrorista llevada a cabo 23 días después del atentando.
Durante el acto también han estado presentes miembros de la Corporación Municipal y representantes de la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil. Bajo los acordes de la marcha fúnebre de Chopin, dos representantes de los GEO y dos miembros de la Policía Local, han depositado en la base del monumento conmemorativo de la Plaza del Agua dos coronas de laurel; una en recuerdo de  Francisco Javier Torronteras y otra en recuerdo de Miguel Antonio Serrano, Ana Isabel Ávila, Antonio Marín, María Eugenia Ciudad Real y María del Carmen Lominchar, vecinos fallecidos en los atentados.

Tras el acto, Gómez Montoya ha recordado que "Leganés no puede olvidar lo que pasó porque sobre esto construimos el futuro de paz, libertad y tolerancia. Es un reconocimiento expreso de la localidad a las víctimas y a sus familias".

Por su parte, Francisco Javier Velázquez ha agradecido al Ayuntamiento de Leganés el homenaje al GEO fallecido y ha concluido en representación de las fuerzas del Estado que "en este acto estamos y estaremos presentes".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios