Un grupo de vecinos de la Dehesa de la Villa participaron este domingo en una jornada festiva en la que han plantado varias decenas de árboles para "regenerar" la vegetación del parque. La actividad, organizada por varias asociaciones vecinales de la zona, ha contado con la colaboración de la Unidad de Parques Históricos y de Especial Protección del ayuntamiento de Madrid.
Convocados por varias asociaciones de vecinos de la zona, los asistentes han plantado varias decenas de árboles de diferentes especies (250 encinas, 50 pinos y 100 zarzas) en una jornada festiva que ha contado con la colaboración de la Unidad de Parques Históricos y de Especial Protección del ayuntamiento de Madrid.

Entre los organizadores se encontraban la Asociación Cultural Amigos de la Dehesa de la Villa, la Asociación de Padres por la Integración San Federico, la Coordinadora Salvemos la Dehesa de la Villa o las asociaciones de vecinos de Valdezarza, Paloma Dehesa de la Villa, San Nicolás Dehesa de la Villa o Valdeconejos Puerta de Hierro, entre otras.
El objetivo de los convocantes era el de lograr "la regeneración de la vegetación" de un parque que ellos mismos definen como "un bosque en la ciudad". De hecho, el parque de la Dehesa de la Villa es un importante pulmón verde dentro de la capital que destaca por la existencia de un sinfín de especies vegetales, como encinas, pinos, almendros, chopos, acacias, cipreses u olmos.

Además, es una de las zonas con mayor riqueza de avifauna y en él se pueden encontrar, entre otras especies de aves, gorriones, pinzones, jilgueros, estorninos o mirlos.