www.madridiario.es
Quince hectáreas más de anillo forestal en la M-40

Quince hectáreas más de anillo forestal en la M-40

Por MDO
martes 01 de marzo de 2011, 00:00h
La segunda fase de reforestación del entorno de la M-40 a su paso por el PAU de Montecarmelo comprende quince hectáreas en las que se plantarán 21.000 árboles y arbustos de especies autóctonas.
Con esta plantación, proyectada por el Ayuntamiento de Madrid y financiada por la Obra Social de caja Madrid, se frenará la erosión del suelo y se crearán hábitats adecuados para la fauna. La delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, ha visitado este martes estos trabajos, que costarán 240.000 euros. Además de la reforestación de la zona con 21.000 árboles y arbustos, se creará una red de caminos para facilitar el acceso a los vecinos.

"Supone –declaró delegada– un paso más en la creación de un anillo forestal en torno a la M-40 que tendrá continuidad en próximas actuaciones, como la que se realizará a lo largo de este año dentro del PAU de San Chinarro, entre la M-40 y Valdebebas, que supondrá la reforestación y recuperación de otras nueve hectáreas”.

Ana Botella en el anillo forestal de la M-40Gracias al convenio entre el Ayuntamiento y Caja Madrid, hace dos años se realizó la primera actuación de creación del anillo forestal, que supuso la reforestación de veinte hectáreas en el entorno de Entrevías y Mercamadrid con la plantación de 22.800 árboles y arbustos. A esa primera fase se suma esta segunda actuación en el entorno del PAU de Montecarmelo. "Igual que en las actuaciones anteriores, la próxima iniciativa también será financiada en su totalidad por la Obra Social de Caja de Madrid, y se desarrollará según el proyecto técnico elaborado por el Ayuntamiento de Madrid. Un esquema de trabajo que está siendo muy útil y por el que quiero agradecer a Obra Social Caja Madrid su compromiso con nuestra ciudad", indicó la delegada.

El anillo forestal de la M-40 ya cuenta con grandes zonas verdes consolidadas como el Parque Juan Carlos I, el Parque Forestal de Entrevías, el Parque Lineal del Manzanares o el Parque Lineal de Palomeras y con otros en construcción, como la Cuña Verde de O´Donnell, el Parque Juan Pablo II o el Parque Forestal de Valdebebas.

"Nuestro propósito es cerrar y completar este anillo forestal con la recuperación de cien hectáreas y la plantación de aproximadamente 80.000 nuevos árboles, siguiendo el recorrido de la M-40 dentro de nuestro término municipal. Se trata de zonas que actualmente se encuentran degradas y que no resultan adecuadas para otros usos", concluyó Botella.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios