www.madridiario.es
Actividades culturales, martes 1 de marzo

Actividades culturales, martes 1 de marzo

Por MDO
lunes 28 de febrero de 2011, 00:00h
Las propuestas culturales llegan de la mano de dos conferencias, la cinta 'La última cima' y varias exposiciones de pintura, escultura y grabado. Todo ello amenizado con un ‘Homenaje a Lizst’ con un dúo de piano y violonchelo.
18.00 horas. Conferencia.
El encuentro será  en el centro cultural de Hortaleza, donde la ponente Cecilia Carballo desarrollará el tema ‘Salud y osteoporosis’, una conferencia organizada por la Asociación Cultural Hortaleza. El centro cultural se ubica en la calle Santa Virgilia, 15

19:00 horas. Cine.

En los martes del Laforet: Se proyectará ‘La última cima’, película dirigida por Juan Manuel Cotelo. Nos encontramos con la historia de un buen cura, Pablo Domínguez, conocido y querido por un número incalculable de personas. El visionado del largometraje se hará en el auditorio Carmen Laforet, en la calle Jazmín, 46, en Ciudad Lineal.

19:00 horas. Exposición de pintura.
Inauguración de la exposición de pintura de Ethel Bergman, artista afincada en El Casar y perteneciente al Colectivo de Artistas de la Campiña Baja. La muestra estará abierta hasta el 15 de marzo. El lugar de la exposición será el centro socio-cultural juvenil Gloria Fuertes, en la  Avenida Logroño, 179, en Barajas.

19:00 horas. Exposición de escultura y grabado
Inauguración de la exposición de escultura y grabado de la artista Laura Camarero Peña. La muestra permanecerá abierta hasta el 31 de marzo en el centro socio-cultural Villa de Barajas, calle Botica, 10, en Barajas.

19:00 horas. Conferencia
El ciclo de conferencias ‘Chamberí en blanco y negro’ tendrá su siguiente cita con ‘Chamberí en la literatura’, tema que será abordado por Juan Miguel Sánchez Vigíl, perteneciente a la facultad de Ciencias de la Documentación de la  Universidad Complutense. El encuentro tendrá lugar  en el auditorio del Centro Cultural Galileo, en la calle Galileo, 39, de Chamberí.

20:00 horas. Concierto
Dentro del ciclo extraordinario de Jóvenes Intérpretes, se programa el concierto ‘Homenaje a Lizst’ con el dúo de piano y violonchelo formado por Lorenzo Meseguer, violonchelo, y Marcelino López al piano. Interpretarán obras de Lizst, Schumann y César Frank, con introducción de Carlos de Matesanz. El concierto será en el Centro Cultural Moncloa, Plaza de la Moncloa, 1 en Moncloa-Aravaca.

20:30 horas. Teatro
En la sala dos del Teatro Fernán Gómez, se mantiene en escena "Rudiggore o La estirpe Maldita", una opereta de William Shwenck Gilbert y Arthur Sullivan en versión de la compañía catalana EgosTeatre. La obra gira en torno a los barones de Ruddigore, cuya estirpe vive bajo una maldición: todos los que heredan el título están obligados a cometer un crimen diario si no quieren morir en terrible agonía. La obra se representa de martes a sábado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios