www.madridiario.es
Boadilla podría tener a Nofuentes como alcaldesa

Boadilla podría tener a Nofuentes como alcaldesa

Por MDO/E.P.
martes 15 de febrero de 2011, 00:00h
La segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Boadilla, Mercedes Nofuentes, se perfila como próxima alcaldesa del municipio, en sustitución de Juan Siguero, que ha dimitido tras ser imputado en el "caso Gürtel".
El pleno del Ayuntamiento de Boadilla ha sido convocado este miércoles para conocer la renuncia de Siguero, que hizo efectiva el viernes pasado al entregarla en el registro, aunque es necesario el trámite de hacerla pública ante toda la Corporación, han explicado fuentes municipales.

Interinamente asumirá la alcaldía la primera teniente de alcalde, Belén Húmera, hasta la convocatoria de un nuevo pleno para la elección del regidor. Este tendrá lugar a finales de esta semana, previsiblemente el viernes, aunque legalmente el plazo máximo es de diez días.

Ahí el nombre que se maneja es el de Mercedes Nofuentes, que sería alcaldesa hasta la constitución de la nueva corporación que salga elegida de las elecciones de mayo. El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, ha asegurado este martes que a Juan Siguero, le sucederá "la siguiente" persona que figuraba en la lista electoral del PP en 2007. Esa persona es Mercedes Nofuentes Caballero, quien ocupó el puesto número 5 en la lista de la candidatura popular en el año 2007, justo detrás del dimitido Juan Siguero.

Por otro lado, la toma de declaración al exalcalde en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid que estaba prevista para este miércoles, ha sido aplazada al día 24, según ha informado este tribunal. Fuentes cercanas al exedil han informado de que el aplazamiento ha sido pedido por el abogado de Siguero para disponer de una semana más para preparar su defensa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios