www.madridiario.es
Aravaca, libre de cables en abril

Aravaca, libre de cables en abril

martes 15 de febrero de 2011, 00:00h
Aravaca está cerca de perder de vista las torres de alta tensión que sobrevolaban parte del barrio. Iberdrola ha comenzado el desmantelamiento, después de años de reivindicaciones vecinales a las administraciones. Concluirá en el mes de abril.
Por fin llega el último capítulo de la odisea de los vecinos de Aravaca. Los técnicos de Iberdrola comenzaron este lunes a desmontar las torres de alta tensión que surcaban el cielo del barrio. Después de conseguir que se eliminase la electrificación de estas tomas energéticas en 2009, los vecinos estaban a la espera del desmontaje de las estructuras eléctricas, que estaban situadas, literalmente, sobre las casas. A pesar de que les habían prometido su eliminación en 2010. Han tenido que esperar un poco más.

Torre de alta tensión que pasa sobre una zona infantil de AravacaSegún una carta remitida por el director general de Industria a la asociación de vecinos Osa Mayor, a la que ha tenido acceso este periódico digital, Iberdrola solicitó el 25 de octubre de 2010, con el beneplácito del Gobierno regional, el permiso para comenzar el desmontaje, cuyo inicio se esperaba para mediados de febrero. Los vecinos critican la demora.

Fuentes del Área de Obras y Espacios Públicos del Ayuntamiento de Madrid explicaron a Madridiario que la licencia se expidió el 14 de enero y que la empresa eléctrica no acudió a que el técnico la planificara hasta el 3 de febrero, por lo que los trabajos van a concluir 15 días más tarde.  Exactamente, la obra tiene un tiempo de ejecución de 4 semanas, con lo que Aravaca estará libre de cables en abril.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.