www.madridiario.es
Un incendio destruye una nave de productos chinos en Valdemoro

Un incendio destruye una nave de productos chinos en Valdemoro

Por MDO/E.P.
viernes 11 de febrero de 2011, 00:00h
Una nave industrial de productos procedentes de Asia, situada a la altura del kilómetro 24 de la A-4 en Valdemoro, se ha incendiado este viernes a las 07.20 horas, según ha informado Emergencias 112. Siete personas vivían de manera ilegal en el interior del hipermercado.
La nave de Hiper Asia, de unos 5.000 metros cuadrados de superficie y ubicada en el polígono Albresa, comenzó a arder por causas todavía no aclaradas. Y tras atenderse en el 112 numerosas llamadas, sobretodo de conductores que circulaban a la altura del kilómetro 24 de la A-4, autovía de Andalucía, se han desplazado hasta la nave 12 dotaciones de Bomberos de la Comunidad, que se han encontrado el fuego muy desarrollado. Una hora después han conseguido controlarlo y reducir la carga de fuego, aunque no han podido evitar que la cubierta haya colapsado.

Por el momento no se han producido ni heridos ni intoxicados y parece muy difícil que el fuego se extienda al cuartel de la Guardia Civil ni a naves cercanas, ya que existe suficiente distancia entre las construcciones. Hasta el lugar tiene previsto desplazarse en breve el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados.

A causa de la curiosidad de los conductores, ya que el humo es visible desde lejos, en ese punto de la A-4 se originó una retención que a las 08.30 horas alcanzaba los ocho kilómetros.

Sin daños personales
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, ha explicado que al menos siete personas vivían de manera ilegal en la nave industrial de productos asiáticos. En ese sentido, ha asegurado que cuando las dotaciones de bomberos han acudido a apagar el incendio, se han encontrado con siete personas de origen asiático durmiendo "que han salido sin problema", por lo que ha indicado que "no hay que lamentar ninguna desgracia personal".

"El fuego ha empezado muy fuerte pero la actuación ha sido rápida y eficaz", ha manifestado el consejero de Interior, que ha reconocido que de momento se desconoce si han sido las personas que vivían de forma ilegal en el interior de la nave quiénes han dado "la voz de alarma" o si ha sido una llamada desde el exterior.

Los servicios técnicos del Ayuntamiento de Valdemoro se encargarán de estudiar y tomar medidas oportunas sobre la existencia de estas viviendas ilegales en el interior de la nave. Por su parte, el copropietario del inmueble, José Antonio Barrientos, ha asegurado que desconocía la existencia de viviendas ilegales en su interior y ha adelantado que emprenderá acciones legales contra la sociedad arrendataria en el caso de que "haya problemas con el seguro" puesto que, según ha afirmado "parte de la responsabilidad civil es de quien está realizando la actividad actualmente". El copropietario ha explicado también que la nave tiene cerca de 25 años y que en 1987 fue reconstruida tras un incendio de similares características.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios