www.madridiario.es
Tres nuevas guarderías en Galapagar, Villaviciosa de Odón y Olmeda de las Fuentes

Tres nuevas guarderías en Galapagar, Villaviciosa de Odón y Olmeda de las Fuentes

jueves 10 de febrero de 2011, 00:00h
La Comunidad de Madrid ampliará la oferta educativa para niños menores de 0 a 3 de la región con la entrada en funcionamiento de tres nuevos centros, lo que supondrá un incremento de 323 nuevas plazas en los municipios de Galapagar, Villaviciosa de Odón y Olmeda de las Fuentes, según ha informado el vicepresidente, Ignacio González, en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno.
Para ello, el Gobierno regional ha aprobado la creación jurídica de estos centros y se han destinado 389.702 euros para su funcionamiento en 2011. González ha destacado que, con este incremento, la oferta educativa en el conjunto de la Comunidad es de 43.862 plazas.

Las nuevas escuelas infantiles de los municipios de Galapagar y Villaviciosa de Odón disponen de 127 y 181 nuevas plazas, cada una de ellas. Con la entrada en funcionamiento de estos centros, se incrementa la oferta educativa en un 85,81 por ciento y un 157,39 por ciento, respectivamente en estos municipios.

La localidad madrileña de Olmeda de las Fuentes, por su parte, cuenta con la primera oferta pública de plazas para niños menores de tres años. Se trata de una Casa de Niños, 'La Encina', que dispone de 15 plazas.

"La incorporación de estas escuelas a la Red de Centros Públicos de Educación Infantil de la Comunidad pone de manifiesto el esfuerzo del Gobierno regional por incrementar la oferta de plazas escolares destinadas a niños menores de 3 años, aunque la enseñanza en este tramo no es obligatoria ni gratuita", ha añadido el vicepresidente.

Asimismo, ha señalado que el compromiso del Gobierno regional es contribuir a "conciliación de la vida familiar y laboral de los madrileños, aumentando sistemáticamente la construcción de nuevas escuelas Infantiles públicas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.