www.madridiario.es
1.600 kilos de coca incautados en Barajas en 2010

1.600 kilos de coca incautados en Barajas en 2010

martes 08 de febrero de 2011, 00:00h
La Policía Nacional se incautó 1.600 kilos de cocaína en 2010 en el aeropuerto de Barajas. Esta cifra supone un incremento del 45 por ciento con respecto al año anterior. Fueron detenidas 435 personas por tráfico de estupefacientes.
La mayoría de los detenidos llegó al aeropuerto en vuelos procedentes de América. Casi toda la droga incautada fue cocaína, aunque también se intervinieron dos kilos de heroína.

Los métodos para ocultar la droga fueron de lo más variopinto: dobles fondos practicados a los equipajes, fajas adosadas al cuerpo, ropa especial, y el tradicional método de los 'boleros' (tratar de pasar el estupefaciente dentro del cuerpo).

La mayor operación realizada por los agentes del Grupo de Estupefacientes de Barajas se produjo el martes 7 de diciembre. Fueron detenidos tres tripulantes de Aeroméxico con 140 kilos de cocaína. Los 'camellos' hicieron uso de la aerolínea como pasajeros en un vuelo desde México D.F y fueron interceptados por los policías en los controles de identificación de viajeros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios