El alcalde de Alcorcón y senador por Madrid, Enrique Cascallana, ha denunciado este lunes que "por enésima vez el director general de Urbanismo de la Comunidad de Madrid ha obstaculizado un desarrollo urbanístico de Alcorcón".
El regidor ha explicado que "tras la
marcha que realizamos alcaldes del sur de Madrid para solicitar el desbloqueo que la Comunidad de Madrid mantiene a algunos proyectos urbanísticos, la presidenta se comprometió a desbloquearlos", y en
cambio proyectos como el de la Ciudad Deportiva de Santo Domingo, "fundamental para el desarrollo del deporte en la localidad y que está esperando todos los clubes deportivos, está siendo boicoteado por el Gobierno regional con la petición de informes que incumplen la Ley del Suelo en cuanto a tiempos. Permanentemente se inventan una teoría nueva y solicitan nuevos documentos".
La última es la petición de un documento ya entregado y que ahora, por ejemplo, "el director de Urbanismo argumenta que la memoria está mal. Cuando una memoria no es una resolución urbanística. Pero se inventan nuevas peticiones. Uno que ha estudiado la ley del suelo, sinceramente, sabe que la memoria es una declaración de intenciones, que no es vinculante en un planeamiento general. Es una obstaculización permanente, pero mi pregunta es qué opina el PP de la Ciudad Deportiva de Santo Domingo", ha asegurado Cascallana, quien también ha afirmado que culpa "directamente al Partido Popular de Alcorcón y a la Comunidad de Madrid de impedir la creación de cientos de trabajos".
Asimismo, el regidor ha explicado que resolvieron expedientes ya en 2008, se aprobó provisionalmente en junio de 2009 y el último informe se entregó, el 13 de julio de 2010, ya aprobado a la Comunidad. "Ahora se inventan otra historia. ¿Por qué boicotean el deporte y los desarrollos urbanísticos en la ciudad? Esto se hace exclusivamente por el carácter sectario del Gobierno regional y para paralizar el desarrollo de la ciudad", ha señalado el primer edil, quién también se ha preguntado "si son órdenes de Esperanza Aguirre, desde luego de un técnico no, y me he cansado de ver expedientes aprobados y luego que los tengamos que modificar. Hay otros objetivos, no nos podemos fiar de un PP que por intereses partidistas quieren frenar el desarrollo de Alcorcón".