www.madridiario.es
Nueve empresas pugnan por el bus turístico

Nueve empresas pugnan por el bus turístico

Por MDO/Efe
lunes 07 de febrero de 2011, 00:00h
Nueve empresas o grupos de compañías se han presentado a la licitación del servicio de autobús turístico de Madrid, en un proceso que todavía se demorará algunas semanas, hasta conocer el nombre de la concesionaria.
La sede del Área de Economía del Ayuntamiento ha sido escenario este lunes de la apertura de los sobres con las propuestas de las diferentes compañías, con el resultado de que todas ellas cumplen los criterios establecidos en el pliego de condiciones.

Entre los aspirantes están: UTE Autocares Vilar/ Viajes Reina/ Neoturismo; Esfera Bus; UTE Empresa Ruiz/ Viajes Transvía Tour; UTE Juliá Travel/ Alsa/ Transportes Bacoma; UTE Terravisión España/ Terravisión Transport/ Alivision Transport/Dionisio Montoya del Amo y UTE Viajes El Corte Inglés/ Autocares Estebán Rivas. También figuran: UTE Autobuses Urbanos de Lugo/ Empresa Monforte/ Castromil/ Globalia Autocares/ Transportes Chapín; UTE Auto Res/ City Sightseeing España/ Compañía Hispalense de Tranvías/Pullmantur y RJ Autocares.

Servicio transitorio
Ahora las propuestas se va a remitir a los servicios municipales competentes "con el fin de que informen sobre las mismas", ha informado el Ayuntamiento. La fecha de la celebración del acto público en el que se dará lectura de las ofertas económicas se publicará en el perfil del contratante y se notificará por fax a todos los licitadores con una antelación mínima de dos días hábiles.

A principios de enero terminó la concesión de explotación por diez años del servicio de autobús turístico que recorre Madrid y poco después el Consistorio inició el nuevo expediente. La previsión es que la tramitación de este contrato se prolongue unos meses y, mientras tanto, el Ayuntamiento gestiona de modo transitorio el servicio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios