www.madridiario.es
La Policía encuentra a 176 menores cuando bebían alcohol en fiestas 'light'

La Policía encuentra a 176 menores cuando bebían alcohol en fiestas 'light'

Por MDO/E.P.
lunes 07 de febrero de 2011, 00:00h

La Policía Municipal ha descubierto a 176 menores, la mayoría niños entre 14 y 16 años, bebiendo alcohol en unas supuestas fiestas 'light' en dos locales de los distritos Centro y Salamanca, por lo que el Ayuntamiento ha abierto expediente sancionador a sus propietarios.

En ambos casos, se trataba de establecimientos anunciados en la página web de un promotor de celebraciones privadas y en la que se especificaba que las fiestas eran para adultos y menores, a las que se denominaba 'fiestas light'.

El promotor no se hacía responsable del consumo de alcohol por menores, pero la Policía pudo comprobar que el alcohol que consumían se llevaba al local específicamente para el día de la fiesta, y que a los menores se les vendían entradas con derecho a barra libre.

La primera intervención que ha dado lugar a estas actuaciones policiales tuvo lugar el pasado 21 de enero en un bar en la calle Maldonado (Salamanca). Los agentes comprobaron que se trataba de una fiesta, sin ningún tipo de autorización, en la que participan unas 200 personas, 170 de ellas menores entre los 14 y los 16 años, que consumían de forma generalizada alcohol. Además, se abrieron actas por tenencia de estupefacientes a algunos adolescentes.

Durante la inspección se detectaron "graves deficiencias administrativas y de seguridad en el local", como el exceso de aforo. Además, el cierre echado del local hubiera dificultado la evacuación por emergencia.
También se detectaron "graves deficiencias en la instalación eléctrica". El local solo contaba con una licencia para cervecería, cuando en el momento de la inspección ejercía como bar especial. La segunda intervención tuvo lugar el 28 de enero en un bar de la calle Santa Teresa, en el distrito de Centro, donde se identificaron a seis menores consumiendo bebidas alcohólicas.

Ya se han abierto los expedientes sancionadores y las denuncias y los informes se han remitido tanto a las juntas municipales como a la Comunidad de Madrid. Las infracciones detectadas en materia de espectáculos públicos y consumo de alcohol por menores conllevan importantes sanciones económicas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios