Detenidos cinco ladrones que desvalijaban casas en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes
Por MDO/Efe
domingo 06 de febrero de 2011, 00:00h
Actualizado: 07/02/2011 14:20h
La Policía Nacional ha detenido a cinco personas acusadas de haber robado en al menos siete pisos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, en los que entraban cuando no estaban sus habitantes. Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, las detenciones se practicaron en dos intervenciones llevadas a cabo durante la semana pasada, cuando los ladrones fueron sorprendidos 'in fraganti' por vecinos que alertaron a la Policía.
Los agentes recibieron en primer lugar una llamada en la que se avisaba de que en un piso de la calle Sandalio Aguado Perdiguero de Alcobendas había dos hombres forzando la puerta de una vivienda. Ambos intentaron huir cuando llegaron los agentes, pero fueron arrestados y a uno de ellos se le requisaron dos armas blancas.
En la puerta del domicilio, los policías encontraron una llave inglesa y el bombín de la puerta arrancado del mecanismo. La segunda intervención también se llevó a cabo gracias a la colaboración ciudadana, ya que un vecino de la calle San Pancracio de San Sebastián de los Reyes alertó de que había visto a tres hombres en actitud sospechosa en el interior de un portal.
Los agentes sorprendieron a un hombre en actitud vigilante en la entrada del edificio y a otros dos en el interior, agachados y apalancando la puerta de una vivienda, por lo que procedieron a su arresto.
Una vecina explicó que estas personas habían llamado insistentemente al portero automático de varias viviendas diciendo que eran carteros, hasta que un vecino les abrió.