www.madridiario.es
Alcalá de Henares diseña una campaña de invierno al alcalde de todos los jóvenes

Alcalá de Henares diseña una campaña de invierno al alcalde de todos los jóvenes

Por MDO
miércoles 26 de enero de 2011, 00:00h
Alcalá de Henares ha presentado la Campaña de Invierno 2011, una completa gama de actividades formativas, lúdicas y culturales, que ofrecen a los niños y a los jóvenes de la localidad múltiples alternativas para complementar su tiempo libre.
La edil de Juventud de Alcalá, Virginia Sanz, ha sido la encargada de presentar las diversas propuestas que ofrece el municipio y ha recordado ue "el equipo de Gobierno es sensible con la delicada situación que algunos jóvenes están atravesando por la actual crisis económica y los altos índices de paro juvenil. Por ello, desde el Ayuntamiento se ha hecho un esfuerzo muy importante para ofrecer actividades y viajes a precios asequibles que estén al alcance de todos".

Entre las principales novedades de esta edición destaca un atractivo fin de semana en Salamanca y una salida a la estación de Valdesquí, "una de las actividades con más demanda entre los jóvenes alcalaínos", ha aclarado Sanz. Los participantes en el viaje a Salamanca, ciudad universitaria por excelencia, tendrán la oportunidad de disfrutar de un lugar de gran riqueza artística y cultural, donde las actividades de turismo y el ocio son protagonistas por excelencia. "Por su parte, la estación de Valdesquí es, tanto por su número de pistas como por los servicios que ofrece, la forma más idónea de disfrutar de un día de esquí", ha explicado la edil.

"En el apartado de cursos monográficos destaca el Curso de Lápiz, Papel y Tijera, que proporciona a los integrantes de asociaciones técnicas para la realización de manualidades creativas que luego puedan poner en prácticas en el campo del Ocio y el Tiempo Libre con niños y jóvenes". Entre los cursos que más aceptación y demanda tiene año tras año destacan el Taller de cómic y el Taller de Serigrafía y Aerografía. "También hemos programado una visita a La Casa Encendida, dando así continuidad al programa de la Comunidad de Madrid 'Comparte tu Mirada' en el participaron activamente los centros educativos de Alcalá", ha destacado la edil de Juventud.

Áreas de la Campaña de Invierno
Las actividades que se gestionan a través del FRAC de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alcalá se agrupan en cuatro áreas principales. Por un lado, formación para jóvenes mediante cursos monográficos, talleres de creación artística o un curso de monitores de tiempo libre, "que cada año cubre todas sus plazas", ha aclarado la edil de Juventud. Con todas estas actividades formativas, los jóvenes adquieren técnicas y recursos que les convierten en dinamizadores socioculturales, además de los conocimientos necesarios para integrarse en asociaciones o crear asociaciones nuevas con las que llevar a cabo proyectos en el municipio. "Es una manera, incluso, de acercarles a posibles salidas profesionales en estos campos", ha comentado Sanz.

Los viajes y actividades en la naturaleza siguen captando la atención de muchos jóvenes alcalaínos, "ya que son una atractiva alternativa al alcance de todos los jóvenes de la localidad", ha indicado Sanz. Las exposiciones son otro de los ejes de la Campaña de Invierno. La Casa de la Juventud vuelve a convertirse en una sala de exposiciones para mostrar al público obras en las modalidades de pintura, fotografía y cómic, "cumpliendo uno de los objetivos de la Concejalía de fomentar la creatividad de los jóvenes artistas alcalaínos, dándoles la oportunidad de exponer su obra artística", ha comentado la concejala de Juventud.

El último pilar fundamental es el Voluntariado, ya que "seguimos manteniendo activo el Punto de Información al Voluntariado de la Comunidad de Madrid dónde ofrecemos mediación entre los voluntarios y las asociaciones que realizan proyectos sociales", ha señaló Sanz, a la vez que ha destacado "el apoyo incondicional que desde la Concejalía de Juventud se brinda a los jóvenes artistas del taller de danza y del teatro alcalaíno", colaborando activamente con el grupo de teatro Petrospektiva, compuesto por antiguos alumnos del Taller de Teatro, en la cesión de espacios para la puesta en escena de sus proyectos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios