www.madridiario.es
Línea Artes arranca con 71 propuestas culturales

Línea Artes arranca con 71 propuestas culturales

Por MDO/E.P.
lunes 24 de enero de 2011, 00:00h

Ciudad Lineal: Línea Artes es el proyecto cultural presentado este lunes por el concejal del distrito, Manuel Troitiño, y la presidenta de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, Paloma O´Shea. Se trata de un programa cultural muy ambicioso que desde enero a marzo perseguirá “fomentar el consumo de productos culturales entre los vecinos”, ha puntualizado Troitiño.
Se trata de 71 propuestas culturales de altísima calidad que se trenzan en un programa en el que los niños y los jóvenes tienen su propio espacio y hay lugar para la música, la danza, la literatura, el teatro o el cine.

De la Línea de Música destaca este año las representaciones de las zarzuelas La Revoltosa, La Gran Vía y La del Manojo de Rosas. Por su parte, el apartado de Danza ofrece espectáculos que van desde el folklore al flamenco, pasando por la danza española y el tango argentino.

En esta ocasión, Línea Cine centra el primer trimestre del año en la producción europea. Los pases tienen lugar los viernes a las siete de la tarde y todas las películas se proyectan en unas condiciones técnicas similares a las de cualquier sala de cine comercial.

Línea Teatro cuenta, por su parte, con catorce representaciones de doce obras diferentes para todos los públicos que abarcan clásicos contemporáneos que van desde el drama y la comedia al cabaret.

Dentro  de la Línea Infantil y Juvenil se encuadran seis espectáculos variados y divertidos como la magia de Arturo el Grande o la popular Flauta Mágica de Mozart. “Reflexionaremos con los padres y los hijos sobre el reto de la educación de manera amena", aseguró Troitiño a los vecinos.

Desde su puesta en marcha en octubre de 2008, este ambicioso programa ha tenido una gran acogida, como lo demuestran los más de 100.000 espectadores que han asistido a las más de 700 propuestas culturales que engloban las siete líneas de actuación cultural: Línea 15-Exposiciones, Línea Literaria, Línea Danza, Línea Cine, Línea Teatro, Primera Línea y Línea Música, subdividida a su vez en Clásica, Tendencias, Zarzuela y Canción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios