www.madridiario.es
La candidatura de Pedro Castro recibe el respaldo del 60% de los militantes

La candidatura de Pedro Castro recibe el respaldo del 60% de los militantes

lunes 24 de enero de 2011, 00:00h
La candidatura presentada por el actual alcalde de Getafe, Pedro Castro, de cara a la elecciones municipales de mayo ha recibido el respaldo del 60 por ciento de los militantes de esta agrupación socialista, mientras que el 9 por ciento ha votado en contra y el 31 ha votado en blanco.
El propio Castro considera que se trata de un resultado "importante" y ha sostenido que "muchas personas" pueden no ir a votar o votar en blanco "sin que estén a favor o en contra de la candidatura". Asimismo, ha subrayado que "únicamente el 9 por ciento de los militantes ha rechazado el proyecto" y ha destacado que antes de la votación ha habido "un debate precioso de ideas".

Sobre la candidatura que ha sido aprobada, Castro ha dicho que "reúne todas las ideas y todas las corrientes del partido" y que "cuenta con todos los pesos fuertes del partido", entre los que "únicamente ha habido algún cambio de lugar en la lista". En este sentido, ha confirmado que la concejala de Seguridad Ciudadana, Sara Hernández, que en 2007 ocupó el segundo puesto en la lista y el pasado mes de septiembre apoyó a Tomás Gómez en el reciente proceso de primarias del PSM, en el que Castro apoyó a Trinidad Jiménez, irá en el número seis.

En cuanto al que previsiblemente será su rival por parte del PP, Juan Soler, Castro ha dicho que no quiere pronunciarse porque "no es definitivo", aunque ha advertido que no le gustan "los cuneros" (personas que llegan de fuera). "No veo bien a los cuneros", ha afirmado, y ha sostenido que en una ciudad con 200.000 habitantes "el PP tiene la capacidad suficiente para defender los intereses ciudadanos sin recurrir a personas de fuera".

El candidato socialista a la alcaldía de Getafe ha incidido en que en la asamblea de este lunes, además de aprobarse su lista ,se han cerrado propuestas como la construcción de una segunda Universidad en la localidad y la consolidación del Parque Tecnológico de Getafe.

La candidatura encabezada por Pedro Castro continúa con Carmen Duque, José Manuel Vázquez, Mónica Medina, David Castro, Sara Hernández y Ángel Bustos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios