'Los enredos de Scarpín' llegan a Alcorcón, de la mano de la compañía Morboria
Por MDO
viernes 21 de enero de 2011, 00:00h
Actualizado: 23/01/2011 20:15h
La programación cultural de Alcorcón comienza su andadura este sábado y lo hace de la mano de una compañía madrileña, Morboria, que estrenará su nuevo espectáculo 'Los enredos de Scapín'.
El montaje teatral nace de la comedia del genial artista francés Molière y representa un homenaje al pueblo y a la comedia del arte italiana. El estreno de 'Los enredos de Scapín' será en el teatro municipal Buero Vallejo, a las 19.00 horas y sobre el escenario, según Morboria, "asistiremos a teatro en estado puro, ya que interpretamos a unos personajes que después de cuatro siglos siguen hablando a través de cómicos de toda índole y lugar y compartimos con muchos artistas esa sabiduría que solo se obtiene encarnando sus criaturas, haciendo posible que el teatro clásico esté tan vivo y fresco como en su día, listo para encandilar a un público deseoso de disfrutar con el teatro".
Morboria ha cumplido ya los 25 años como compañía de teatro y en su trayectoria ha intentado siempre acercar el teatro clásico a todos los públicos. Según afirman, entre sus sueños está que "las familias enteras vayan al teatro para compartir su experiencia juntos, de la misma manera que antaño se compartían los cuentos al calor del hogar".