www.madridiario.es
Majadahonda entrega los premios 'Dibuemprende'

Majadahonda entrega los premios 'Dibuemprende'



Por MDO
sábado 15 de enero de 2011, 00:00h
El alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, y el viceconsejero de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Fernández, entregaron este sábado en el Centro Comercial Equinoccio los premios de la VI edición del concurso de dibujo escolar 'Dibuemprende', en el que los más pequeños del municipio ofrecen su particular visión del mundo empresarial.
Esta iniciativa tiene por objeto acercar la empresa al ámbito educativo, difundir en los centros escolares la figura del empresario y despertar las inquietudes emprendedoras de los más jóvenes. La edición de este año, en la que han participado cerca de 2.500 escolares de primero a sexto de Primaria de 80 clases de nueve de colegios de Majadahonda, ha destacado por el alto nivel y la originalidad de los dibujos, además de por la elevada participación, un 30 por ciento superior a la de años anteriores.

Durante el acto, cuya presentación corrió a cargo de la periodista Rosa Quintana, se hizo entrega del premio al mejor dibujo de primero de Primaria a Laura Solá, del colegio Caude. Entre los alumnos de segundo curso, resultó ganador Alex Barrios, alumno del colegio Santa Catalina. Por su parte, Eva Tomás, del colegio San Jaime, obtuvo el premio al mejor dibujo entre los alumnos de tercero de Primaria, mientras que entre los de cuarto el premio fue para María Isabel López, del colegio Antonio Machado. El ganador entre los alumnos de quinto fue Rafael Cereceda, del colegio María Auxiliadora y entre los de sexto Álvaro Morales, alumno del colegio San Luis Gonzaga.

Además, durante el encuentro se hizo entrega del premio 'Dibu+ 'a la alumna de cuarto de Primaria María Isabel López, del colegio Antonio Machado, y del premio 'Red Dibuemprende' a Rocío Hevia Aza, de cuarto de Primaria del San Luis Gonzaga.

Por otro lado, y como refuerzo a esta iniciativa, un grupo de emprendedores y empresarios está impartiendo charlas en cinco centros del municipio y, con el fin de facilitar la visión de las empresas entre los participantes en el certamen, se ha preparado un cuento basado en la visión empresarial de dos personajes con los que están muy familiarizados los más pequeños: Phineas y Ferb.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios