www.madridiario.es

A la víctima le habían solicitado 5.000 euros para su liberación

Detenidos en Leganés dos marroquíes acusados de extorsionar y secuestrar a un compatriota

Por MDO/E.P.
lunes 30 de abril de 2007, 00:00h
 El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido en Leganés a dos hombres de nacionalidad marroquí acusados de extorsionar y secuestrar durante 15 días a un compatriota, al que ayudaron a llegar a España a bordo de una patera y al que posteriormente exigieron un rescate de 5.000 euros para concederle su liberación, informó este lunes la Jefatura Superior de Madrid.
Los detenidos son los hermanos Karim H.C., de 23 años, y Abdellatif H.C., de 27. La investigación, desarrollada por agentes del Grupo II de la Comisaría de Leganés, se inició hace un par de semanas, cuando un súbdito marroquí denunció los delitos de los que había sido víctima.

Según su testimonio, cuando llegó a España se instaló en el domicilio de Karim, en el que vivió durante nueve meses en los que realizó ilegalmente trabajos agrícolas y de construcción en la localidad de Griñón. Transcurrido ese periodo de tiempo, uno de sus supuestos benefactores, el que le alojaba en su vivienda, se ofreció a gestionarle la legalización y le pidió 5.000 euros a cambio de realizar el trámite.

Tras recibir este dinero, Karim volvió a pedir al denunciante una suma idéntica, esta vez sin conseguir su objetivo. Ante su negativa, los dos hermanos secuestraron a su compatriota y le mantuvieron 15 días encerrado y atado.

Según consta en las diligencias policiales, el citado Karim viajó en esas fechas a Marruecos y se entrevistó con familiares del denunciante, a los que exigió el pago de un rescate de 5.000 euros. Como botín para obtener la liberación la familia le entregó cuatro kilos de hachís.

Durante ese tiempo, el secuestrado consiguió escapar descolgándose por un balcón de la vivienda en la que había sido retenido y denunciar su caso en una comisaría de Leganés. En las dependencias policiales perdió el conocimiento, pues su salud se había deteriorado durante el encierro. Los agentes lo trasladaron a un hospital, donde permaneció un día ingresado. Tras recibir el alta, acudió de nuevo a comisaría y formalizó la denuncia.

Karim H.C. ha utilizado tres identidades distintas en otras tantas detenciones. Tiene antecedentes por infracción de la Ley de Extranjería, robo con fuerza en las cosas y delitos contra la salud pública. Su hermano carecía de antecedentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios