www.madridiario.es
Los 148 pasajeros del tren Santander-Madrid-Alicante quedan atrapados a -13º y sin calefacción

Los 148 pasajeros del tren Santander-Madrid-Alicante quedan atrapados a -13º y sin calefacción

Por MDO/Agencias
domingo 26 de diciembre de 2010, 00:00h
Los 148 pasajeros de un tren Alvia Santander-Alicante quedaron atrapados este domingo durante tres horas por una avería en Reinosa hasta que fueron evacuados y trasladados a Madrid en dos autobuses. En concreto, los viajeros fueron evacuados en un tren de cercanías hasta la capital campurriana, desde donde partieron en dos autobuses hacia Madrid. Algunos de ellos, con destino a Alicante, continuaron el viaje hasta esta ciudad en tren.
El tren partió a las 7.05 horas de la capital cántabra. Sus pasajeros estuvieron atrapados durante casi tres horas en el interior del tren cerca de Reinosa, a trece grados bajo cero y sin calefacción, por una avería de la catenaria debido a las bajas temperaturas que se registraron este domingo en la comarca.

Según informaron fuentes de Adif, el tren se paró sobre las 8.20 horas de la mañana de este domingo entre las estaciones de Lantueno y Reinosa ya que, al estar helada la catenaria, se estropeó el pantógrafo, que suministra electricidad al convoy.

El trasbordo de los pasajeros al tren de cercanías fue "un poco complicado" debido al frío por las bajas temperaturas y la ausencia de calefacción. Así, los viajeros fueron evacuados "de cuatro en cuatro", para evitar que permanecieran a la intemperie, ya que en el exterior de los vagones había -13ºC.

Tras la evacuación, que terminó sobre las 11.10 horas y en la que participaron efectivos de Protección Civil y la Guardia Civil, los pasajeros llegaron en tren a Reinosa, y desde allí fueron trasladados en dos autobuses a Madrid, a donde llegaron a media tarde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios