www.madridiario.es
El tráfico en Casa de Campo cambiará en 2011

El tráfico en Casa de Campo cambiará en 2011

jueves 16 de diciembre de 2010, 00:00h
La circulación en la Casa de Campo será modificada en 2011 con nuevas salidas, la eliminación del circuito en anillo en el entorno del lago y con el cambio de sentido del paseo de la Torrecilla.
Así lo ha avanzado el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón. "Desde principios del año que viene habrá un nuevo cambio en la circulación de la Casa de Campo". Para ello se eliminará el circuito en anillo del lago y se cambiará el sentido de la circulación del paseo de Torrecilla además de segregar en este punto la circulación de las bicicletas, como ha detallado Gallardón. Una operación similar fue la que se llevó a cabo en el paseo de Piñoneros.

El primer edil ha asegurado que con estas medidas se sigue garantizando el acceso a las instalaciones deportivas y de ocio de la Casa de Campo así como a la zona de aparcamiento. Una de las consecuencias de esto, en palabras del alcalde, es que "se reduce el número de vehículos a favor de otros medios de transporte más sostenibles, como la bicicleta o ir a pie".  Todas las modificaciones se harán en combinación con la línea de autobuses que pasa por este punto de la ciudad, la 33. Por su parte, el director general de Movilidad, Pedro Ayuso, ha explicado a los medios que estas nuevas salidas, con cargo al presupuesto de 2011, servirán asimismo para "reducir los movimientos indeseados" en la Casa de Campo.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha puesto en marcha el aparcamiento más largo de la capital con 900 metros de longitud en la avenida de Portugal, dos años después de la paralización de sus obras por quiebra de la adjudicataria, con 870 plazas entre residentes (437), rotación (433) y discapacitados (18). Cuenta con 20 puntos de recarga para vehículos eléctricos. El Gobierno municipal ha innovado un abono laboral de 45 euros para que los usuarios hagan uso de él de lunes a viernes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.