www.madridiario.es
El Mercadillo Solidario recauda más de 5.000 euros para la Casa de Acogida 'Virgen de las Angustias'

El Mercadillo Solidario recauda más de 5.000 euros para la Casa de Acogida 'Virgen de las Angustias'

Por MDO
miércoles 15 de diciembre de 2010, 00:00h
El Mercadillo Solidario de Alcalá de Henares, organizado por las asociaciones de mujeres de la localidad, en colaboración con la Concejalía de Mujer del Ayuntamiento complutense, cierra sus puertas tras más de quince días de venta. Desde el pasado 22 de noviembre se han recaudado 5.194 euros para la Casa de Acogida 'Virgen de las Angustias', asociación en la que la edil de Mujer, Amparo Moriche, ha entregado este miércoles un 'cheque simbólico'.
En la organización del Mercadillo Solidario, que se ha celebrado por cuarto año consecutivo, participan activamente varias asociaciones de mujeres de Alcalá de Henares, que se ocupan de la atención al público y de la coordinación de los productos que se ponen a la venta. En alcalde complutense, Bartolomé González, asistió a la inauguración y agradeció "la dedicación y esfuerzo de todos los que ponéis en marcha esta iniciativa para ayudar a los demás y hacer de Alcalá una ciudad aún más solidaria".

La Casa de Acogida 'Virgen de las Angustias' abrió en septiembre de 2001, vinculada a la Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de los Desamparados y María Santísima de las Angustias (fundada en 1989). Ubicada actualmente en la calle Río Ebro, se mantiene gracias a la aportación de los miembros de la Hermandad, donaciones particulares y las ayudas que aportan Parroquias y Cofradías de Alcalá, así como las procedentes de iniciativas como este Mercadillo Solidario.

La Casa de Acogida tiene capacidad para 18 hombres y 5 mujeres, personas sin hogar a las que cada día se les ofrecen cama y ducha, además de desayuno, comida y cena. El centro, que está atendido exclusivamente por voluntarios, ha registrado más de 18.000 pernoctaciones desde su apertura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios