www.madridiario.es
La juez deja en libertad con cargos a Eufemiano Fuentes y a otros 5 implicados en la red de dopaje

La juez deja en libertad con cargos a Eufemiano Fuentes y a otros 5 implicados en la red de dopaje

Por MDO/E.P.
domingo 12 de diciembre de 2010, 00:00h
La titular del Juzgado de Instrucción número 24 de Madrid, responsable de la operación Galgo contra el dopaje en el atletismo, ha dejado en libertad con cargos y sin fianza a seis de los presuntos implicados en la presunta red de dopaje. Entre ellos están el médico Eufemiano Fuentes, el entrenador de Marta Domínguez, César Pérez, o el atleta Alberto García.
El médico Eufemiano Fuentes, los entrenadores Manuel Pascua y César Pérez (preparador de Marta Domínguez), el atleta Alberto García, el ex atleta José Antonio Valero y el ciclista Alberto León están imputados como sospechosos en un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

La titular del Juzgado de Instrucción número 24 de Madrid les ha impuesto también la medida cautelar de comunicar de inmediato un hipotético cambio de domicilio después de tomarles declaración  durante siete horas. Cinco de los imputados han sido puestos a disposición judicial por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y el sexto, el atleta Alberto García, lo ha hecho de forma voluntaria. El resto de implicados en la investigación que no han sido puestos a disposición judicial este domingo declararán en los próximos días ante la responsable de la investigación.

Las diligencias continúan secretas mientras se investigan las cuentas y patrimonio de los imputados, se llevan a cabo los pertinentes análisis de las sustancias intervenidas y se espera el testimonio de los testigos, ha explicado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Uno de los primeros en comparecer en los juzgados de Plaza de Castilla ha sido el atleta Alberto García.. Y eso que, según fuentes judiciales, no era una de las ocho personas llamadas a declarar este domingo por su presunta implicación en la red de dopaje. A pesar de ello, la juez le ha tomado declaración y después le ha dejado en libertad sin fianza.

A su salida del juzgado, un  sonriente Alberto García se ha mostrado "seguro" de que saldrá absuelto en esta causa. "Sé muy bien lo que ha pasado -ha señalado García-, y por eso estoy seguro de que saldré absuelto". "Estoy desvinculado de todo esto, lo único que quiero es que se solucione, que se aclare porque no tengo nada que ver. Estoy viviendo una situación bastante dura, nunca he vivido al algo así. Pasar un día en el calabozo no es bonito para nadie. Es lo más duro que me ha pasado en la vida", lamentó.

Otro de los que ha quedado en libertad sin fianza ha sido el entrenador de Marta Domínguez, César Pérez. El técnico -a diferencia de García, que ha atendido a los medios tanto a la entrada como a la salida del juzgado- ha salido corriendo y encapuchado hasta un BMW blanco. Una vez en el coche, y tras pararse en un semáforo, ha asegurado que la juez le había dejado en libertad sin fianza. Los cargos sobre ambos, sin embargo, dependen todavía de cómo evolucione la investigación. Su pupila, Marta Domínguez, no tendrá que declarar este domingo. La palentina, embarazada, será interrogada por exhorto en su ciudad.

Este domingo también ha sido llamado a declarar el doctor Eufemiano Fuentes. Esta mañana, su abogado ha defendido que la actual operación contra el dopaje "es una causa distinta a la Operación Puerto". La que no declarará este domingo será la atleta Marta Domínguez. La palentina, embarazada, será interrogada por exhorto en su ciudad.

"Eufemiano está fuera de todo este caso. Se dedica a hacer medicina en Las Palmas y se ha visto implicado porque cada vez que se habla de temas de dopaje está salpicado por su implicación en la Operación Puerto. Pero está fuera de todo este contexto", ha defendido Pérez Templado a su entrada a los juzgados de Plaza de Castilla. Además, el abogado espera que su defendido sea puesto "en libertad con cargos" ya que considera que se trata del "procedimiento habitual" vista la situación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios