www.madridiario.es
El ayuntamiento de Alcalá ayuda a buscar trabajo con la II Semana del Empleo

El ayuntamiento de Alcalá ayuda a buscar trabajo con la II Semana del Empleo

domingo 12 de diciembre de 2010, 00:00h
El concejal de Integración de Alcalá de Henares, Jesús Fernández, ha anunciado la celebración de la II Semana del Empleo de Alcalá de Henares 'Interjob 2010', una iniciativa pionera del Ayuntamiento complutense, fruto de la colaboración entre las Concejalías de Empleo y de Integración, que ofrece, a partir de este lunes, cursos y talleres gratuitos de empleo y autoempleo para todos los vecinos del municipio, ha informado el Consistorio.
Fernández ha destacado que "tras el éxito del pasado año, volvemos a poner en marcha este proyecto cuyo objetivo primordial es favorecer la integración de los nuevos vecinos a través de la inserción laboral, puesto que son el colectivo más vulnerable al desempleo". En 2009, más de un centenar de alcalaínos participaron en los cursos y talleres formativos de "Interjob".

El edil ha explicado que "este tipo de actividades toman relevancia en tiempos de precariedad laboral como es la situación actual, en el que asistimos diariamente a la destrucción masiva de puestos de trabajo. El Ayuntamiento de Alcalá ha indicado que es "sensible a las dificultades económicas que atraviesan algunos de nuestros vecinos, prioriza en política social a pesar de la crisis, y no hay mejor política social que favorecer la creación de empleo".

Los próximos 13, 14 y 15 de diciembre, la Junta Municipal de Distrito II acogerá diversos talleres y seminarios que aportarán a los asistentes técnicas, habilidades y conocimientos para la promoción al empleo.

"Esta iniciativa pretende reforzar las distintas acciones de formación que las Concejalías de Empleo y de Integración desarrollan a lo largo del año, y que van evolucionando en función de las necesidades sociales de la población inmigrante", manifestó el concejal de Integración.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.