www.madridiario.es
Villalba pone en marcha la campaña 'El vidrio puede tener muchas vidas'

Villalba pone en marcha la campaña 'El vidrio puede tener muchas vidas'

Por MDO
lunes 29 de noviembre de 2010, 00:00h
Los vecinos de Collado Villalba podrán participar los próximos días 6, 7 y 8 de diciembre en la campaña 'El vidrio puede tener muchas vidas. Recíclalo', que la asociación Ecovidrio pondrá en marcha en la localidad con la colaboración del Ayuntamiento, con el objetivo de sensibilizar a los consumidores sobre la importancia que el reciclado del vidrio puede tener para el medio ambiente.
Los ciudadanos de Collado Villalba depositaron durante el año pasado un total de 661.400 kilogramos de residuos de envases de vidrio en los 210 iglúes de los que dispone el municipio. Esto significa que cada ciudadano depositó una media de 12 kilos de este material. La localidad cuenta con un iglú para reciclaje por cada 262 ciudadanos.

En el marco de la campaña de concienciación, una carpa de sensibilización y una unidad móvil serán el punto de encuentro para los vecinos, que podrán acercarse y aprovechar para reciclar sus envases de vidrio y así obtener divertidos premios y regalos. En esta carpa aprenderán también, mediante proyecciones en tres dimensiones, cómo se lleva a cabo el proceso de reciclaje del vidrio. La campaña ha estado precedida por las visitas que ha llevado a cabo durante el pasado fin de semana un equipo de educadores medioambientales,  que se han encargado de animar a la participación e informar tanto a los ciudadanos como a los propietarios y trabajadores de bares y restaurantes sobre las ventajas del reciclado de este material.

Además, para seguir la campaña en directo y todas las novedades de la iniciativa, se ha creado una página web, donde se informará de la evolución de la campaña. En Collado Villalba la carpa estará instalada el 6 de diciembre en la Plaza de la Constitución, el día 7 en la Plaza de la Estación y el 8 de diciembre en la Plaza de Los Belgas. El horario será de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.

Ecovidrio es una asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España y está desarrollando esta campaña en diversos municipios de la Comunidad de Madrid y también en Andalucía. La entidad se encarga de gestionar la recogida selectiva de envases de vidrio mediante la instalación de contenedores para facilitar la colaboración ciudadana y garantizar el reciclado. El 100 por cien del vidrio depositado en los contenedores se recicla y es usado para fabricar nuevos envases de vidrio, logrando numerosos beneficios medioambientales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios