www.madridiario.es
Seis mujeres asesinadas por sus 'hombres'

Seis mujeres asesinadas por sus 'hombres'

Por MDO
viernes 31 de diciembre de 2010, 00:00h
En 2010 fallecieron seis mujeres en la Comunidad de Madrid a manos de sus parejas o ex parejas. Ninguna de ellas había denunciado. Sin embargo, las denuncias por violencia de género subieron más de un 12 por ciento.
El pasado 10 de noviembre, un transeúnte encontró el cuerpo sin vida de una chica de 16 años metido en una maleta junto a un contenedor de basura de Leganés. Todo indica a que la joven fue asesinada a manos de su ex novio, un joven de nacionalidad peruana que continúa en busca y captura a nivel internacional. Silvia, que así se llamaba la víctima, nunca había denunciado pese a que su familia aseguró que llevaba días sufriendo "acoso".

Silvia fue la que más repercusión tuvo en los medios pero, como ella, otras cinco mujeres han muerto este año como consecuencia de la violencia machista. En febrero, una mujer de nacionalidad búlgara murió apuñalada en un piso de Leganés. El presunto autor de los hechos, su ex pareja, intentó suicidarse tras llamar a los servicios de emergencias.

Un mes más tarde Francisca, de 85 años murió de un disparo efectuado por su marido. Según parece, el matrimonio decidió terminar con su vida mediante un “pacto suicida”. Antes de hacerlo dejaron dos cartas en las que explicaban su decisión. Por su parte, algunos vecinos apuntaron como hipótesis del crimen que la mujer podría padecía una enfermedad terminal.

En abril, otro apuñalamiento terminó con la vida de Mayra, una ecuatoriana de 24 años. Su pareja, el presunto culpable, también intentó terminar con su vida.

El que sí se suicidó fue un hombre de 50 años después de asesinar, presuntamente, a Piedad, de 47 años. Los vecinos de la fallecida aseguraron que la pareja había dejado la relación días atrás, pero que nunca habían escuchado ninguna discusión entre ambos. Los hechos ocurrieron en una vivienda de Getafe en el mes de octubre.

El 25 de noviembre se celebró el Día Internacional contra la Violencia de Género. En Madrid, numerosas instituciones mostraron su repulsa por esta lacra social. Tan solo días después, en Villaverde, un hombre de 79 años asesinó a su esposa, de 77, degollándola. El presunto asesino se intentó quitar la vida después clavándose un cuchillo en el abdomen.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios