www.madridiario.es
Televisión Española emite '+Investigadores'

Televisión Española emite '+Investigadores'

Por MDO
martes 30 de noviembre de 2010, 00:00h
La Aventura del Saber, programa de divulgación científica de la 2 de Televisión Española, emitirá la serie '+Investigadores'. Jon Juaristi, director general de Universidades e Investigación de la Comunidad de Madrid, presentará el proyecto este miércoles, coincidiendo con la emisión del primer capítulo. También se podrá ver a través del Canal Internacional.
'+Investigadores' es un proyecto de comunicación científica puesto en marcha por la Dirección General de Universidades e Investigación de la Comunidad de Madrid a través de la Fundación madri+d.

Cada uno de los 27 capítulos de la serie retrata a un investigador que desarrolla su actividad científica en diversas áreas de conocimiento como economía, neurobiología, inteligencia artificial, química industrial y antropología, entre otras. Los protagonistas de '+Investigadores' representan el presente y el futuro de la investigación madrileña y española.

'+Investigadores' es una forma amena de descubrir a los científicos que están detrás de proyectos relevantes para la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y al mismo tiempo también constituye una forma de conocer el inicio de su vocación, sus principales contribuciones científicas, sus objetivos, sus retos e ilusiones. De este modo, cada capítulo se convierte en una suerte de retrato personal que, junto con una imagen y un tratamiento musical cuidados, son capaces de empatizar con el espectador.

La Aventura del Saber se emite de lunes a jueves, entre las 10.00 y las 11.00 horas en la 2 de Televisión Española. '+investigadores' está disponible en www.madrimasd.org.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios