www.madridiario.es
Madrid gana el duelo

Madrid gana el duelo

lunes 22 de noviembre de 2010, 00:00h
La victoria de Madrid en el duelo de esta semana entre vascos y madrileños ha sido demoledora. Mientras el Real Madrid arrasaba a un buen Athletic en el  Bernabéu, el Atlético de Madrid rompía la mala racha de los rojiblancos en Anoeta y endosaban cuatro goles a la Real Sociedad.
Antes de empezar el entrenador del Atlético  daba algunas claves de lo que podía ser el partido. La decisión de poner a los dos matadores en punta, como son el Kun y Forlán, ya era un aviso para los donostiarras, y vaya si lo fue.

La Real salió al campo con la intención de no dejar a los del Calderón ningún espacio libre en el que moverse con el balón y mucho menos controlarlo. Griedman repetía una y otra vez su amenaza de llegar hasta la zona de peligro y en el minuto seis la Real ya ganaba por 1-0. No era el mejor presagio, sobre todo porque los madrileños estaban sufriendo más de lo normal con las llegadas en tromba de los propietarios del terreno, animados por la velocidad de Griedman  dispuesto a desbordar a toda la defensa Atlética incluido Perea que, en otras ocasiones ha demostrado su rapidez.

Pero los de Quique aguantaron la presión blanquiazul. De hecho en el último tramo de la primera parte se suavizó en empuje local y los visitantes se fueron haciendo con un espacio cada vez mayor. Y así terminaron los primeros 45 minutos.

En la segunda mitad Kun, Forlán y compañía salieron  con la intención de cumplir las amenazas, insinuadas antes de empezar el partido, y fueron a por todas. Como primer argumento de la recuperación Kun le deja un balón a Forlán para que empate. A partir de aquí los rojiblancos se hicieron con el control del partido. Siete minutos después el propio Agüero marcó el 1-2. Tres minutos más tarde repite para poner el marcador en 1-3. Casi sin tiempo para reaccionar, Rivas acorta distancias y fuera de tiempo y de penalti Simao pone el cuatro y definitivo en el marcador.

Es verdad que los donostiarras protestaron una mano en el área atlética y un fuera de juego, pero los goles subieron al marcador y el resultado inamovible. El Atlético de Madrid rompe así una racha de derrotas y empates en Anoeta.

También el Real Madrid ganó al Athletic, en ese enfrentamiento entre vascos y madrileños pero sin sufrir. Los blancos dominaron el partido desde el principio. Lo que no significa que los bilbaínos jugaran mal, ni mucho menos. El Bilbao, como se le llama por Madrid, equipo con muchos seguidores en la Comunidad que siempre ha caído bien a la afición madridista, hizo un partido muy serio, bien colocado y llegando hasta el área blanca con peligro. Llorente que tenía la intención de lucirse en el Bernabéu por aquello de que es la novia pretendida por los blancos, se lució y dejó algunas perlas dignas de ovación. Marcó el único gol de su equipo, pero hubo más ocasiones. Una de ellas, Casillas, la convirtió en córner y otra se marchó fuera por poco.

El Madrid fue un torbellino en algunas etapas del partido y, a pesar del buen partido de los rojiblancos, no pudieron parar la pegada blanca. El primer gol fue un disparo certero de Higuain a pase magistral de Di María. El dos cero nació de una jugada perfecta de combinación entre Higuain, de pase largo a Özil, que deja el balón a Cristiano que viene en carrera, con un toque justo para que 'El portugués' ponga en marcador en 2-0. Antes de terminar la primera parte, Llorente recoge un rebote en el área y sitúa el marcado en 2-1 antes del descanso.

La vuelta fue peor para los de San Mamés. A poco de empezar, penalti que, sorprendentemente, lo tira Ramos y marca. Poco más tarde, en el minuto 63, una falta desde fuera del área lanzada por Cristiano, se convirtió en un misil que el portero se encontró y contra el que no pudo hacer nada. Ya con el partido terminado Cristiano y de penalti marcó el quinto y definitivo gol.
Los blancos demostraron que están a punto para viajar a Amsterdam y a Barcelona, sus dos próximos compromisos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios