www.madridiario.es
Detenidos cuatro ladrones que tenían 24 arrestos previos

Detenidos cuatro ladrones que tenían 24 arrestos previos

Por MDO/E.P.
miércoles 17 de noviembre de 2010, 00:00h
Agentes de la Guardia Civil destinados en los puestos de Arganda del Rey y Pinto han detenido esta madrugada a cuatro personas, autoras de dos delitos contra el patrimonio, y que acumulaban un conjunto de 24 arrestos previos por 47 delitos, ha informado la Comandancia de la Benemérita de Madrid.
La primera de las detenciones se produjo gracias a la colaboración ciudadana de un vecino de Arganda del Rey, que observó a dos personas sospechosas intentando forzar la puerta de acceso a unos garajes. La completa descripción que facilitó fue suficiente para que la Guardia Civil los localizara en el interior del patio de la urbanización en la que pretendían robar.

Pocos después, los agentes de la Policía Local del municipio hallaron, ocultas en un macetero, las herramientas con las que intentaron fracturar la puerta. Por ello, los dos varones de origen rumano, B.D.B. y M.N.M., de 19 y 24 años de edad, respectivamente, fueron detenidos por un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa.

El primero de ellos ha sido detenido en tres ocasiones anteriores por la comisión de un delito de robo con fuerza y una requisitoria judicial; el segundo posee once antecedentes, por 42 delitos contra el patrimonio.

Persecución hasta la M-506
La segunda intervención fue protagonizada por los agentes del Puesto de Pinto y de San Martín de la Vega, que interceptaron en la carretera M-506 a un vehículo que estaba siendo buscado.

Este coche, ocupado por dos personas, se había dado a la fuga de un control de seguridad ciudadana que la Guardia Civil realizaba en Illescas (Toledo). Al percatarse de la existencia de un control, el vehículo efectuó un trompo para evitar llegar hasta él, huyendo de la zona a gran velocidad.

La Central Operativa del Cuerpo alertó a las patrullas de Toledo y Madrid, que redoblaron sus esfuerzos para localizarlo. Casi una hora después, el coche era avistado circulando por la carretera M-506, donde fue finalmente interceptado gracias a la acción de las patrullas de los Puestos de Pinto y San Martín de la Vega.

La razón por la que se los dos ocupantes se habían dado a la fuga se aclaró al registrar el coche, pues portaban numerosas herramientas de obra que habían robado horas antes del interior de una furgoneta estacionada en una calle de Pinto.

Los detenidos son dos hombres de nacionalidad rumana, A.C.H., de 23 años de edad, que había sido detenido anteriormente en 10 ocasiones por su implicación en 13 delitos contra el patrimonio, detención ilegal, tenencia ilícita de armas, amenazas y atentado, y R.T.S., de 21 años.

Aunque se han iniciado las labores de localización del propietario de la furgoneta, este aún no ha sido localizado, ni ha presentado denuncia por el delito sufrido. Los cuatro detenidos ya han pasado a disposición judicial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios