www.madridiario.es
Alcobendas mejora el distrito Urbanizaciones

Alcobendas mejora el distrito Urbanizaciones

Por MDO
lunes 15 de noviembre de 2010, 00:00h
El Ayuntamiento de Alcobendas está realizando obras de mejora en las principales calles del distrito Urbanizaciones, con el fin de que los vecinos puedan disfrutar plenamente de este espacio público sin barreras arquitectónicas.
En las calles Paseo de Alcobendas, Camino Ancho, Marquesa Viuda de Aldama y Paseo Conde de los Gaitanes se están ampliando las aceras, de forma que puedan disfrutarse de forma peatonal y con un ancho suficiente para el arbolado y la red de alumbrado y garantizando la ausencia de barreras arquitectónicas en las mismas. "Es una obra con una inversión importante que solamente afecta a una parte muy pequeña del viario del distrito Urbanizaciones, que hemos empezado en las vías con mayor tráfico y que continuaremos en un futuro", ha explicado el alcalde del municipio, Ignacio García de Vinuesa, durante una visita a estos trabajos de mejora, junto a la concejala de Obras, Paloma Cano, y del distrito Urbanizaciones, Marifé Palacio.

Las aceras se están pavimentando con adoquines prefabricados, integrados perfectamente en el entorno de este ámbito de actuación, se está renovando la red de alumbrado y se está reforzando la capa de rodadura de la calzada. Asimismo, también se está renovando el mobiliario urbano y los lomos de asno para reducir la velocidad del tráfico que circula por estas calles, además de prolongar el carril bici existente en el Paseo de Alcobendas. La inversión total de los trabajos asciende a 2.109.479 euros.

Un escenario de obra para La Esfera
A la delegación municipal se ha sumado la concejala de Cultura, Eva Tormo, para visitar las obras de remodelación de la planta superior de La Esfera, en la que se está construyendo un escenario fijo, ejecutado en obra y elevado 120 centímetros. "El escenario va a ganar en amplitud, sin perder la capacidad para albergar a un número importante de espectadores, adaptándose a un centro cultural con un enorme tirón popular en el que se van a poder realizar de manera cómoda muchas actuaciones", ha destacado García de Vinuesa.

Detrás del escenario se están construyendo los camerinos y junto a la entrada se está levantando un control de sonido y luces acorde con las características de esta dotación cultural. En otra de las esquinas de esta planta superior se ha creado un vestíbulo de acceso que impida la transmisión de ruidos entre el interior y el exterior y que protegerá del frío o calor, mejorando la climatización del recinto. Las obras de remodelación se completan con una zona de aseos para el público y una serie de almacenes para diversos equipos y materiales, incluido el servicio de guardarropa. El presupuesto total de estas obras de adaptación de La Esfera ascienden a 774.948 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios