Ir a versión MÓVIL

www.madridiario.es

Un tercio de los participantes tenían entre 20 y 30 años

El 50% de los voluntarios en un simulacro de aperitivo y comida dieron positivo en alcoholemia

Por MDO/E.P.
lunes 27 de noviembre de 2006, 00:00h
La mitad de los 120 voluntarios que han participado en Alcobendas este fin de semana en un "simulacro" de aperitivo y almuerzo, organizado por la Fundación Vida Activa y por el Ayuntamiento de Alcobendas, han dado positivo en la tasa de alcoholemia.

La iniciativa fue organizada por la Fundación Vida Activa y contó con la colaboración de la Policía local de Alcobendas que se encargó de realizar las pruebas de alcoholemia a los participantes, después de que hubieran tomado las cervezas, vinos y agua que normalmente se beben a la hora de la comida. Un tercio de los participantes tenían entre 20 y 30 años, otro tercio, entre 30 y 50 años, y el resto, más de 60 años: El número de hombres y mujeres era el mismo. Los voluntarios tomaron, en primer lugar, un aperitivo acompañado de un caña de cerveza, un vermú o la bebida que les apeteciera, tras lo cual se realizó el primer control. Tras la comida y la sobremesa, con su correspondiente ingesta de vino y licores, se llevó a cabo un segundo control.

Después se proyectó la película '21 gramos', con dos horas de reposo para garantizar un tiempo en el que no se ingiriera alcohol, ni se comiera nada al objeto de volver a realizar un nuevo control y así conocer la curva del alcohol.

"Tolerancia cero"
Todo ello se hizo para comprobar que el organismo no asimila el alcohol tan rápido como muchos creen. Asimismo, los voluntarios que lo desearon hicieron ejercicios físicos para ver que tampoco así baja la tasa de alcohol en sangre. Los voluntarios fueron trasladados hasta el lugar en el que se desarrolló la jornada en autobús y regresaron a sus domicilios por el mismo medio. Con esta prueba, tanto Ayuntamiento como la Fundación Vida Activa, quisieron demostrar la necesidad de que haya "tolerancia cero" con la conducción bajo los efectos del alcohol.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios