www.madridiario.es
Nuevas ayudas para la instalación de ascensores en Alcorcón

Nuevas ayudas para la instalación de ascensores en Alcorcón

Por MDO
jueves 11 de noviembre de 2010, 00:00h
El Ayuntamiento de Alcorcón dará un nuevo impulso a la instalación de ascensores en edificios antiguos gracias a un conjunto de ayudas a los propietarios, que complementan las subvenciones ya previstas en el Plan Especial de Mejora de la Accesibilidad de Edificios, puesto en marcha en 2008.
El alcalde de Alcorcón y senador por Madrid, Enrique Cascallana, ha subrayado el compromiso del Gobierno municipal con la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos a través de medidas de este tipo, que fue aprobada durante el Debate del Estado de la Ciudad con los votos favorables de PSOE e IU y la oposición del PP. El regidor ha manifestado: "Vamos a plantear un compromiso de financiación especial por parte del Ayuntamiento para que esta medida, que está teniendo muy buenos resultados en algunos barrios, como el de Hogar 68, siga impulsándose porque creemos que tiene mucho que ver con la calidad de vida de nuestros vecinos y la mejora del espacio urbano de la localidad".

De esta manera, además de las bonificaciones en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) y las ayudas recogidas en el convenio suscrito entre el Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Vivienda, el Ayuntamiento inicia un estudio para facilitar a los vecinos una nueva subvención adicional.

Cascallana ha recordado que "el Plan Especial de Mejora de la Accesibilidad de Edificios está permitiendo paliar el problema de movilidad de personas mayores que viven en edificios antiguos, donde en la mayoría de los casos la instalación de ascensores no es posible que se realice en el interior de los mismos". 

En el marco del Plan Especial de Mejora de la Accesibilidad de Edificios, el Ayuntamiento de Alcorcón puso en marcha la Oficina de Rehabilitación de Viviendas, gestionada por la empresa municipal ADEIMSA, con el fin de canalizar la información a los ciudadanos sobre las iniciativas de rehabilitación y la gestión de las ayudas económicas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios