www.madridiario.es
La web de Tres Cantos supera las 236.000 visitas en sus primeros nueve meses

La web de Tres Cantos supera las 236.000 visitas en sus primeros nueve meses

Por MDO
jueves 11 de noviembre de 2010, 00:00h
El informe estadístico de Tres Cantos sobre el funcionamiento del portal web municipal arroja unos datos muy positivos una vez cumplidos sus nueves primeros meses de andadura: 236.770 visitas, de las que 113.484 pertenecen a usuarios distintos.
Las páginas visitadas en este tiempo han superado ya la barrera del millón, siendo en concreto 1.048.337. Además, la media de páginas vistas por visita asciende a 4,5 y el tiempo medio de conexión es de más de 3 minutos, según este mismo informe.

El alcalde de la localidad, José Folgado, interpreta de forma satisfactoria los ratios "porque indican que el usuario encuentra lo que busca y que la información disponible mantiene su interés". Por esta razón, asegura que "la nueva página facilita al máximo el acceso, sirviendo de herramienta real y eficaz de comunicación con nosotros, así como para acceder a la información que ofrece el Consistorio".

En esta línea, la página principal es la que ha recibido más visitas (el 22 por ciento), lo que supone que el usuario encuentra en la 'home' la información sin necesidad de profundizar su búsqueda. Le siguen el Directorio, Trámites, Cursos, Agenda y Comunicación como enlaces con más accesos.

Participación Ciudadana

El informe también destaca la buena acogida que experimentan los apartados más participativos, como el blog del alcalde (con 126 entradas), los formularios de contacto (230 recibidos), formularios vía web dirigidos al alcalde (162), 36.641 mensajes enviados a 343 suscriptores y los 20 newsletters enviados a 300 suscriptores.

El 25 por ciento de las visitas es de tráfico directo sobre la web municipal, el 67 por ciento desde el buscador Google y el 8 por ciento está repartido entre otros motores de búsqueda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios