www.madridiario.es
Alcorcón abrirá la escuela infantil Los Pinos tras dos años de retraso

Alcorcón abrirá la escuela infantil Los Pinos tras dos años de retraso

Por MDO
miércoles 10 de noviembre de 2010, 00:00h
La Comunidad de Madrid ha decidido abrir el período de matriculación de la escuela infantil Los Pinos desde este miércoles hasta el 24 de noviembre. Tras "la presión del Ayuntamiento Alcorcón", la localidad ha conseguido tras más de dos años de espera ponerla en marcha.
Así lo ha anunciado el concejal de Educación, Fernando Clouté, quien ha lamentado el retraso sufrido en la apertura de este centro y los perjuicios ocasionados a 148 familias que están esperando una plaza. El edil ha recordado que "el Gobierno regional ha estado retrasando la puesta en marcha de esta escuela infantil por todos los medios y sin causas justificadas, alegando que las deficiencias encontradas en su construcción eran responsabilidad del Ayuntamiento".

Según Clouté, esta forma de proceder de la Comunidad de Madrid deja patente que "sólo ella era la responsable en el retraso de la apertura de la escuela infantil Los Pinos", si bien ha celebrado que "por fin el Gobierno regional asuma su responsabilidad".

Opiniones contrarias
La versión del Gobierno regional es bien distinta. Según la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior hace más de un año que se finalizaron las obras, y desde entonces, "el Ayuntamiento de Alcorcón se ha negado a recepcionarlas, alegando que no tenía suministro eléctrico, un suministro que el propio Ayuntamiento se comprometió por escrito a habilitar para la escuela y que, decisión dedicarlo a un 'parking'".

Por este motivo, según apuntan las mismas fuentes, "tras diversas reuniones y con el fin de que los vecinos de Alcorcón no tengan que pagar la ineficiencia de la gestión municipal, la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Educación, decidió acometer el suministro, a cambio de que el Ayuntamiento recepcionara la escuela. Así se ha hecho. Por esto se pondrá en marcha, a pesar de las dificultades que ha puesto el Ayuntamiento de Alcorcón con su regidor a la cabeza".

La Comunidad de Madrid destaca que el 40 por ciento de las inversiones realizadas por el Gobierno de Esperanza Aguirre a través del Plan PRISMA se ha llevado a cabo en el sur, "con el propósito fundamental de mejorar sus infraestructuras".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios