www.madridiario.es
Las Rozas promueve la integración de inmigrantes

Las Rozas promueve la integración de inmigrantes

Por MDO
miércoles 10 de noviembre de 2010, 00:00h
El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalía de Atención Social e Integración, y en colaboración con la Consejería de Empleo, Mujer e Inmigración de la Comunidad de Madrid, ofrece durante este mes la cuarta edición del curso 'Conoce tus Leyes'. Este programa, de carácter gratuito, va dirigido a inmigrantes con el objetivo de que conozcan los aspectos esenciales del sistema legal e institucional español y promover así su integración.
El curso se estructura en cuatro áreas: los elementos básicos de organización y convivencia en España, los derechos y deberes fundamentales de los ciudadanos, las leyes en la vida diaria y el derecho de los extranjeros y sus especialidades.

Profesionales del Derecho enseñarán a los participantes aspectos esenciales de las normas que rigen la convivencia en nuestro país, las diferentes atribuciones de los poderes que conforman el Estado y la organización política e institucional española. De igual modo se impartirán nociones básicas de contratación laboral, normativa tributaria, arrendamiento, seguridad vial, derecho mercantil o derecho de familia, entre otros aspectos.

Los cursos se realizarán los sábados 13, 20 y 27 de noviembre, de 17.00 a 20.00 horas, en el Centro 'El Baile' (calle Real, 18). Como las plazas son limitadas es preciso inscribirse antes del 12 de noviembre a través del correo electrónico inmigracion@lasrozas.es, o bien personarse en la  Concejalía de Atención Social e Integración (calle Comunidad de La Rioja, 2. Tel. 91 637 72 63 / 95).
 
Todos los asistentes recibirán al finalizar el curso un diploma que acredita su participación en 'Conoce tus Leyes' y que puede ser utilizado en los procesos de arraigo, renovaciones y solicitud de nacionalidad española, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios