www.madridiario.es
Leganés reinaugura el colegio Ángel González

Leganés reinaugura el colegio Ángel González

Por MDO
jueves 04 de noviembre de 2010, 00:00h
El alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, acompañó este jueves a la  presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y a la consejera de Educación, Lucía Figar, en la reinauguración del colegio público Ángel González. En el acto, el regidor estuvo también acompañado por la directora del centro, Concepción Alonso, el director del Área Territorial Madrid-Sur, Alberto González, el concejal de Educación de Ayuntamiento de Leganés, Alarico Rubio, y otros miembros del Equipo de Gobierno municipal.
Gómez Montoya, que recibió a la presidenta regional a las puertas del colegio, quiso recordarle a Aguirre que a pesar de ser la segunda inauguración del CP Ángel González, aún quedan por terminarse varias instalaciones en el centro educativo como el gimnasio, el comedor, el nuevo edificio, las pistas deportivas y la adecuación del patio. Asimismo, el alcalde ha calificado la visita de Aguirre "de acto político preparado por ella y por sus concejales en Leganés" y ha querido dejar claro que "su visita debe ser un acto institucional al que asista la presidenta de la Comunidad de Madrid, no la presidenta del Partido Popular de Madrid. Si esto vuelve a ocurrir en la ciudad de Leganés no voy a colaborar con ella. Si viene como presidenta estaré con ella, si viene a hacer campaña electoral de esta forma tan descarada no voy a participar en circos como el que ha montado hoy aquí".

En referencia a los grupos de personas que a la llegada de Esperanza Aguirre se han manifestado en contra y a favor su actuación política con banderas del Partido Comunista y de España, y vecinos solicitando en pancartas el centro de salud y una residencia para mayores, el alcalde ha querido denunciar que "aunque lo democrático es escuchar a todo el mundo, al acto solo se han dejado pasar a aquellas personas que la vitoreaban mientras que aquellos que la criticaban han sido ninguneados".

Leganés necesita más instalaciones

Aunque el alcalde ha agradecido la construcción del nuevo pabellón del colegio, ha recordado que "han sido necesarios prácticamente dos años para crearlo" y que en materia de educación "siguen faltando en Arroyo Culebro un instituto y un colegio porque 150 jóvenes de Arroyo Culebro deben desplazarse diariamente a otras zonas de Leganés para asistir a clase. La próxima vez que la presidenta venga a inaugurar el Ángel González, que sea estando completo, porque los niños y niñas de Leganés tienen tantos derechos como los niños y niñas del resto de Madrid", concluyó Gómez Montoya.

Además, los vecinos de Arroyo Culebro siguen esperando que se construya el centro de salud prometido por la Comunidad en la parcela que el gobierno municipal cedió hace más de cinco años para posibilitar su construcción. Gómez Montoya ha declarado que "mientras que con la consejería de Educación vamos cumpliendo los acuerdos, el  consejero de Sanidad sigue sin devolverme la llamada y ni si quiera me ha contestado cuando me dará la cita para tratar el tema".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios