www.madridiario.es
Las empresas madrileñas y la Cámara participan en encuentros en China y Taiwán

Las empresas madrileñas y la Cámara participan en encuentros en China y Taiwán

Por MDO
martes 02 de noviembre de 2010, 00:00h
La Cámara de Comercio, en colaboración con Caja Madrid Empresas, ha organizado una serie de encuentros en China y Taiwán en los que han participado 12 empresas madrileñas. Más de 540 empresas españolas operan ya en China.
Desde el miércoles 27 al martes 2 de noviembre, doce compañías madrileñas han tenido una serie de encuentros  empresariales en las ciudades de Taipei (Taiwán), Guangzhou y Shanghai (China), organizados por la Cámara de Comercio de Madrid y la división de empresas de Caja Madrid.

Se trata de las empresas: Comercial e Importaciones Green Liught, Prevent Security Systems, Industrias Huerta, Duo Basic, Trías Sartorius, Representaciones Jígar, Interván, Santa Clara Export, Suan Farma, Suanfarma Biotech, Made in the World Consulting y Virtus 1945.

El interés de estas empresas en Taiwán reside en su gran estabilidad y potencia como quinta economía más desarrollada en el continente asiático. El año pasado, la inversión directa española en Taiwán llegó a los 1.200 millones de euros. Además, el gobierno taiwanés espera realizar inversiones crecanas a los 87.247 millones de euros, con su Plan i-Taiwán 12, que pretende mejorar las infraestructuras de la isla a la vez que se atraen las inversiones extranjeras.

En cuanto a China, en el último año varias empresas españolas (Telefónica, BBVA, Criteria y Gamesa) han consolidado sus posiciones en este país, con una inversión española que ha aumentado un 13%. De las más de 540 empresas que operan en el país asiático, sólo el 40 por ciento desarrollan actividades productivas, ya que la mayoría se dedican al sector servicios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios