www.madridiario.es
Varias casas inundadas en Getafe Norte por unos colectores en mal estado

Varias casas inundadas en Getafe Norte por unos colectores en mal estado

Por MDO/Efe
martes 02 de noviembre de 2010, 00:00h
El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Getafe, José Manuel Vázquez, ha informado este martes de que técnicos municipales están revisando los colectores de Getafe Norte que han provocado varias inundaciones en las últimas semanas en las casas de los vecinos de las calles Agustina de Aragón y Frida Kahlo.
Los residentes de estas calles y de algunas colindantes han presentado escritos de protesta por registro al Ayuntamiento para denunciar estas inundaciones que, según aseguran, superan el metro de altura de agua y están motivadas "por la suciedad de los colectores".

La última de estas inundaciones se ha producido este fin de semana, según un vecino afectado que asegura que el agua dañó los electrodomésticos y el mobiliario, al quedar las casas anegadas, pese a que la situación se denunció "hace ya tiempo".

Desde el Consistorio, el concejal de Urbanismo, José Manuel Vázquez, ha asegurado que técnicos municipales "están trabajando para solucionar el problema de estos colectores cuanto antes".

Vázquez ha recordado que esta zona es la más baja de todo Getafe, lo que ha propiciado las inundaciones, pero ha querido tranquilizar a los vecinos aseverando que "sus respectivos seguros se harán cargo de sufragar los desperfectos".

El alcalde de Getafe, Pedro Castro, ha puntualizado que la construcción de estos colectores fue una obra cofinanciada por su Ayuntamiento y por la Comunidad de Madrid "en la que la Comunidad aportó la mayoría del presupuesto".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios