www.madridiario.es
Ángel Martín inaugura el 'InterQué' con un monólogo

Ángel Martín inaugura el 'InterQué' con un monólogo

Por MDO/E.P.
viernes 29 de octubre de 2010, 00:00h
La Casa Encendida organiza este viernes y sábado 'InterQué', un encuentro gratuito sobre Internet para todos los públicos y que contará con 500 participantes, según ha afirmado la organización. El presentador de La Sexta, Ángel Martín, será el encargado de dar el pistoletazo de salida a las jornadas con un monólogo sobre la Red.
La cita reunirá a un público muy heterogéneo, de diferentes edades y formación en el uso de las nuevas tecnologías con el objetivo de conversar sobre las implicaciones de la Red en la vida diaria, de un modo simple y alejado de las fórmulas habituales en este tipo de eventos.

Entre las diferentes actividades que integran el programa destaca la celebración de varios debates en los que conocidos personajes del mundo del cine, la música, la televisión, el periodismo o la acción social reflexionarán sobre los cambios de hábitos, mentalidad, formas de comunicación y estilos de vida que produce Internet en cada uno de estos ámbitos.

Algunos de los protagonistas de 'InterQué' serán el actor, guionista, cómico y presentador de televisión Ángel Martín, encargado de inaugurar el encuentro con un monólogo sobre la Red; Guillermo Galván, guitarrista del grupo musical Vetusta Morla; Alicia Gómez Montano, directora del programa de TVE Informe Semanal; Luis Collado, Director de Google Books España; o Lutz Emmerich, Director de  Spotify España. También participarán de forma interactiva los escritores Arturo Pérez Reverte y Hernán Casciari o el responsable de Twitter Japón, Héctor García.

Se impartirán de forma paralela y también gratuita dos talleres formativos: 'Gestión Cultural en la Red', a cargo de Marcos García (MediaLab Prado) y 'Seguridad en la Red', a cargo de Juan García (Adama Web). También habrá espacio para la innovación y el emprendimiento con la celebración durante la jornada del sábado de las 'Descon2', charlas de 6 minutos de duración para presentar proyectos tecnológicos de vanguardia.

Asimismo, el encuentro acogerá la ceremonia de entrega de los prestigiosos Premios Bitacoras.com, que distinguen a los mejores blogs hispanos en diferentes categorías y que este año celebran su sexta edición.


Autobuses gratis con WIFI
Una de las principales bazas de este evento es el acuerdo alcanzado con la empresa de transportes ALSA, mediante el cual todos los asistentes que lo deseen podrán desplazarse de forma gratuita al encuentro, desde cualquier rincón de España, en autobuses de la clase 'SUPRA' equipados con WIFI.

El encuentro podrá seguirse en directo a través de Internet y las redes sociales y cuenta con el apoyo de diferentes empresas y entidades como Obra Social Caja Madrid, Lainformacion.com o Jazztel.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios