www.madridiario.es
Las Rozas inicia los programas de obras y servicios

Las Rozas inicia los programas de obras y servicios

Por MDO
jueves 28 de octubre de 2010, 00:00h
La Concejalía de Economía, Empleo, Agentes Sociales e Innovación del  Ayuntamiento de Las Rozas inició durante el mes de octubre los programas de Obras y Servicios cuya actividad laboral sirve de apoyo a diferentes áreas municipales y abarca diferentes categorías profesionales. El objetivo es facilitar el acceso al mercado de trabajo de las personas desempleadas y con especiales dificultades de inserción.
Durante un periodo de 6 meses,  un total de 38 personas desempleadas han sido contratadas por el Ayuntamiento de Las Rozas a través de los Programas de Corporaciones Locales que se desarrollan en colaboración con el Servicio Regional de Empleo y el Fondo Social Europeo. La finalidad de estos programas es dotar de experiencia profesional reciente a los demandantes de empleo con especiales dificultades de inserción en el mercado laboral, entre los que destacan mujeres, desempleados de larga duración y mayores de 45 años.

Se ha dado inicio a cinco programas diferentes, en cada uno de los cuales se llevarán a cabo servicios de interés general o social establecidos dentro de las áreas de ocio y deporte, embellecimiento urbano, medio natural, gestión documental y apoyo a la inserción.

Además, los 38 participantes en estos programas recibirán los módulos formativos transversales, que incluyen la programación sobre materias como prevención de riesgos laborales, perspectiva de género y orientación en la búsqueda de empleo y autoempleo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios