www.madridiario.es
Concurso internacional de piano en Las Rozas

Concurso internacional de piano en Las Rozas

Por MDO
lunes 25 de octubre de 2010, 00:00h
34 pianistas, menores de 36 años, son los que participarán en el undécimo Concurso Internacional de Piano Compositores de España (CIPCE), que se celebrará en el Auditorio Joaquín Rodrigo de Las Rozas, entre el 6 y el 13 de noviembre. Los pianistas seleccionados proceden de Alemania, Argentina, Armenia, Austria, Brasil, Canadá, Corea, Georgia, Italia, Japón, Reino Unido, Rumanía, Rusia y Ucrania. En esta edición no hay ningún español.
El periodo de inscripciones se abrió en mayo, con la difusión de las bases en los circuitos musicales nacionales e internacionales. Hasta el 1 de octubre, fecha de cierre, se habían recibido 65 solicitudes. Una vez realizadas las necesarias comprobaciones, entre ellas que los candidatos no superaran le edad máxima requerida, han sido finalmente admitidos a concursar 34 candidatos, de los que 19 son chicos y 15 chicas, cuya edad oscila entre los 20 y los 34 años. En todos los casos se ha valorado su currículo y los premios obtenidos en otros concursos.

Según han manifestado los aspirantes, ha sido la seriedad del concurso lo que más les ha animado a inscribirse, así como la justicia y la técnica de votación del jurado, características todas que, en su opinión, convierten al Concurso Internacional de Piano de Las Rozas en uno de los más prestigiosos del amplio circuito de los concursos internacionales de piano. "Los participantes comentan que tenemos fama de que en Las Rozas o se interpreta bien o al final no se llega", ha confesado su directora, María Herrero, a la vez que añade: "Observamos que algunos concursantes deciden no participar aquí porque optan por ir a otro concurso más fácil, antes de inscribirse en el nuestro. Es curioso ver cómo lo primero que preguntan los participantes al llegar a Las Rozas es de cuántos pianos disponen y cuántas horas pueden ensayar".   

Este concurso internacional, que cuenta con la colaboración especial del Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Fundación Marazuela, homenajeará este año al compositor español José Zárate. Las eliminatorias, la semifinal y la final se desarrollarán siempre en el Auditorio Joaquín Rodrigo de Las Rozas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios