www.madridiario.es
La Cámara recibe al ministro de Economía de Panamá

La Cámara recibe al ministro de Economía de Panamá

Por MDO
lunes 25 de octubre de 2010, 00:00h
Alberto Vallarino, ministro panameño de Economía y Finanzas, ha pronunciado una conferencia este lunes en la Cámara de Comercio de Madrid. Panamá es el primer destino de las inversiones españolas en Centroamérica.
La entidad cameral ha vivido este lunes la visita del responsable económico de Panamá, Alberto Vallarino, quien ha destacado las principales oportunidades que las empresas madrileñas van a tener para invertir en el país centroamericano en los próximos cuatro años. Arturo Fernández, presidente de la Cámara, ha destacado al país panameño como "una opción de futuro para la empresa española".

Vallarino ha explicado a los presentes el desarrollo que el país está llevando a cabo a partir de su Plan Estratégico, a consecuencia de que las agencias de calificación internacionales elevaran la prima de riesgo de la deuda panameña. Acompañado por el embajador de Panamá en España, Álvaro Tomas, ha destacado algunas de las principales oportunidades de inversión para las empresas madrileñas-

Muchas oportunidades de inversión
Además del proyecto del Canal de Panamá, en el que ya están trabajando corporaciones españolas, Alberto Vallarino ha detallado otras posibles oportunidades de inversión, relacionadas con el saneamiento rubano, la rehabilitación de carreteras, la construcción del metro en la ciudad de Panamá y varios proyectos de construcción (hoteles, aeropuertos, edificios oficiales, etc.).

El representante económico del país centroamericano se ha mostrado optimista respecto al futuro financiero de Panamá, destacando que el país crecerá en torno a un siete por ciento pese al escenario de crisis económica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios